AnálisisVideojuegos

Análisis de Wraith: Oblivion Afterlife para Quest 2

Convertido en espectro tendrás que descubrir la aterradora historia de la Mansión Barclay.

El análisis de Wraith: Oblivion Afterlife ha sido realizado después de haberlo jugado en las Quest 2.

La desarrolladora Fast Travel Games (autores de Apex Construct y The Curious Tale of the Stolen Pets entre otros) de momento ha lanzado el juego para el visor de Oculus y tiene previsto hacerlo en steam el 25 de mayo del 2021 y más adelante para PSVR.

Historia

La historia del juego está centrada en el protagonista Ed Miller, un fotógrafo contratado por un millonario para tomar unas fotos durante una sesión de espiritismo.

Acompañado de su pareja, llegará a la Mansión Barclay, la otra gran protagonista del juego, en la que nada sucederá al azar.

Esta es la premisa con la que empezará la historia, pero lo inusual para un juego de terror en realidad virtual es que ya estaremos muertos desde el inicio y seremos un espectro.

Wraith Oblivion Afterlife
La mansión Barclay

Cruzaremos la puerta de entrada a la mansión y no volveremos a salir hasta que no hayamos descubierto las causas de nuestra muerte y que nos hayamos convertido en un espectro.

Poco a poco se nos irán dando pistas de lo ocurrido y oiremos las últimas conversaciones de los demás protagonistas que nos ayudarán a completar la historia y entender lo que nos ha pasado.

Jugabilidad

Los menús del juego están en diferentes idiomas incluido el castellano, por lo que no será difícil escoger las opciones que más nos convengan.

Ya sea desde movimiento libre o proyectando un avatar, giro suave o rápido, jugar sentado o de pie, y así todas las opciones típicas que nos encontramos en los juegos de realidad virtual.

Hay que aceptar de antemano que estamos ante un juego de terror narrativo, es decir, no es el típico juego de “sustos”.

La trama del juego cobra vital importancia a la hora de hacernos sentir partícipes de la historia.

Claro que nos llevaremos más de un susto, pero como ya nos adelantaron los desarrolladores, lo que buscaban era hacernos sentir miedo psicológico, y lo han conseguido.

No podremos enfrentarnos directamente con los espectros que nos encontremos dentro de la casa, ni matarlos, pero deberemos buscar la manera de deshacernos de ellos con otros métodos.

El sigilo es muy importante, desde coger un objeto y lanzarlo para desviar la atención del espectro, hasta escondernos en cualquier recoveco que encontremos.

Oblivion Afterlife
Otro espectro en tu busca.

Como ayuda dispondremos de nuestra cámara de fotos desde casi el principio del juego, con ella podremos ver escenas ocurridas antes de nuestra muerte.

Conforme vayamos avanzando, se desbloquearán otros objetos que nos ayudarán en el juego.

Importante: siempre que veas una esfera de guardado no dudes en salvar tu partida. Si mueres tendrás que empezar desde el último punto donde guardaste.

Gráficos

Siguiendo con el análisis de Wraith: Oblivion Afterlife para Quest 2 llegamos al momento importante y es que la estrella en este aspecto es la mansión Barclay.

Todo ocurre dentro de la casa, y es por esto que han cuidado mucho todos los detalles para que tengamos una inmersión casi total a la hora de deambular por ella.

No está a la altura de Half-life Alyx, nada está a la altura de Alyx, pero tras acabar el juego en unas 7 horas, podemos decir que el aspecto gráfico está muy logrado.

Afterlife
Gráficos más que aceptables

Los gráficos tienen una gran resolución y el efecto de luces y sombras hace que te sientas dentro de la casa y te centres exclusivamente en deambular por los pasillos, encontrar objetos que vayan esclareciendo la trama, y no encontrarte cara a cara con un espectro.

Sonido

En este aspecto es donde destaca el juego.

Y todo por la angustia envolvente que crea por los efectos de sonido. Los crujidos al andar, los gritos de los espectros al descubrirnos, las apariciones por sorpresa de los personajes, y un sinfín de momentos espeluznantes.

La sombra que nos acompaña en muchos momentos y que de vez en cuando nos da pistas, nos hablará con una voz fantasmagórica que nos pondrá los pelos de punta.

A cada paso que damos una sorpresa nos estará esperando.

Conclusión

La experiencia al jugar este gran juego nos ha servido para corroborar el gran trabajo que ha realizado Fast Travel Games por traernos un juego de terror diferente.

No es un juego de terror al uso, nos enfrentamos a diferentes enemigos, pero la finalidad es utilizar la inteligencia para  comprender el entorno y lograr escapar de la mansión Barclay.

Podemos decir que estamos ante uno de los mejores juegos de terror en realidad virtual.

4.5
Gráficos
4
Mecánicas
4.5
Controles
5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.5 / 5

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x