AnálisisVideojuegos

Análisis de Song in the Smoke para Oculus Quest

Usa tus manos para crear y sobrevivir en la selva

Hoy os traemos el análisis de Song in the Smoke para Oculus Quest, un juego de supervivencia con unos gráficos peculiares que viene de la mano de 17bits. Y decimos gráficos peculiares porque el trabajo artístico es de Katsuya Terada, un ilustrador con una larga carrera entre lo que destacamos trabajos como el “artwork” de Legend of Zelda.

¿De qué va Song in the smoke?

Un juego de supervivencia donde el hilo conductor de la historia y el que nos guiará durante toda la partida será una especie de cuervo de tres cabezas un poco escalofriante.

Antes de empezar tenemos la opción de elegir personaje femenino o masculino, y nos pondremos en la piel de un humano prehistórico.

Lo místico nos rodea durante todo el juego

Una pequeña canción nos guía hacia donde debemos ir. Conseguir piedras rosas será nuestro objetivo para ir avanzando y abrir nuevas áreas y mientras tanto… Hay que sobrevivir.

Análisis Song in the smoke
Las piedras emiten luz

Tendremos todo el tiempo del mundo para explorar y conseguir objetos que nos sirvan, ya sea para alimentos, para crear armas, pieles etc.

Son in the Smoke Son in the Smoke

Poco a poco el juego nos va mostrando cómo movernos, cómo crear y cómo sobrevivir, conseguir alimento es primordial. Pero no se queda ahí Song in the smoke, también crearemos armas, pociones que podemos crear usando un mortero y hierbas que nos encontramos, ropa, herramientas, etc.

Importante será la creación de una hoguera desde la que tendremos la opción de grabar partida (muy importante), y crear otros materiales como el secado de alimentos, de pieles o sacos de almacenamiento. También tendremos la opción de dormir para recuperar energía, además mantendremos el calor.

En nuestra mano tendremos los niveles de salud, energía, hambre, frío… Porque también podemos morir congelados, si dormimos sin hoguera o si nos metemos al agua. Eso sí, hay hierbas azules que nos sirven para calentarnos.

Dentro de tanto misterio a veces se presentan espíritus que nos señalan cosas…

No todo va a ser bonito y tranquilo en el juego, también encontraremos enemigos que querrán atacarnos, para lo que usaremos nuestras armas o incluso cualquier cosa que encontremos y nos sirva… piedras, palos, lanzas… Lo mismo para cazar, en este caso nos podemos ayudar de las hierbas altas y el sigilo.

Pero para todo esto hace falta un inventario…

Pulsando “Ynos sale nuestro manto donde tendremos todo el material que llevamos encima. El diseño del inventario ha quedado genial y totalmente inmersivo, muy chulo, hay que decirlo.

Inventario
Nuestro inventario

Qué llevamos será muy importante, tendremos que organizarnos para saber qué necesitaremos en cada momento, puesto que el inventario no es infinito. También podremos guardar cosas en la hoguera, en un saco de almacenamiento. 

Hay que aprender para qué sirve cada objeto, habrá muchos tipos de rocas y palos y cada uno tiene su función, será importante conocerlas, y ya os adelantamos que al principio puede ser algo lioso. En más de una ocasión nos hemos encontrado pillados intentando averiguar cómo se hacía una flecha.

Gráficos y audio de Song in the Smoke

Análisis Song in the smoke

Visualmente muy bonito, juega entre  la ilustración y el realismo con unos escenarios grandes y trabajados, no podíamos esperar menos viniendo del gran ilustrador Katsuya Terada. El juego de luces y sombras muy trabajado también, donde podremos disfrutar de unas puestas de sol realmente bonitas en medio de la selva.

El sonido ambiente está realmente bien, aunque puedo decir que una selva es algo más ruidosa. Una canción nos persigue, tenemos que seguirla, aunque a veces se hace difícil saber guiarse por el sonido.

Análisis Song in the smokeSon in the Smoke

Inmersión y confort

Análisis Song in the Smoke
Pérdida de inmersión en nuestras manos

Se trata de un juego con movimiento, habrá que correr, saltar etc. así que si eres de mareo fácil vas a sentir alguna náusea.
Por otro lado es totalmente inmersivo, ya que cualquier cosa que necesitemos en el juego vamos a crearlas con nuestras manos, de manera artesanal.

Algo que no nos termina de convencer son nuestras manos. Si no tenemos un objeto entre ellas no se mueven, es decir, no podemos cerrar el puño. Si cogemos algo o nuestras manos van a interactuar con algo cambian a un color traslúcido. Personalmente es una forma de perder inmersión.

 

 

Conclusión de nuestro análisis de Song in the Smoke

Un mundo apasionante en el que podremos perdernos el tiempo que queramos, disfrutar de la selva, del mundo primitivo…de la supervivencia. No hay prisas, el juego es todo lo lento que nosotros queramos hacerlo.

Podremos completarlo entre unas 15-20 horas aproximadamente. Mereciendo totalmente su precio, no son muchos los juegos de esta duración aunque cada vez podemos ver más.

Algo muy bueno también es que el texto del juego está en completo castellano. Además es crossbuy, es decir, si lo compramos en Oculus para PC, es decir, rift, también lo tendremos en Oculus Quest.

¿Qué te ha parecido este análisis de Song in the Smoke?

Gráficos

Análisis Song in the Smoke
4
Gráficos
4
Mecánicas
4
Controles
3.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.9 / 5
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x