AnálisisVideojuegos

Acron: Attack of the Squirrels para Oculus Quest 2

¡El ataque de las ardillas! ¿Lo conoces?

A algunos os puede llegar a sorprender el análisis de este juego de Resolution Games, debido a que su lanzamiento fue por allá del 29 de agosto de 2019, y puede que penséis que llega tarde. Sin embargo, como jugador de VR y redactor novato de Distrito XR, me he tomado la libertad de hablaros sobre este título llamado Acron, que a mí personalmente me ha dado grandes alegrías. Al introducirme en este mundo después del lanzamiento de las Oculus Quest 2, no recibí ninguna información del mismo hasta que di con él por casualidad. Así que si te has unido a la VR hace poco, puede que esto te interese.

¿Por qué creo que deberías de estar al tanto de este juego?

Porque Acron: Attack of the Squirrels es un título perfecto para jugarlo con amigos o familia, sencillo de utilizar, que deja impresionado a cualquiera gracias a la capacidad de permitir a 9 jugadores, con un solo visor VR.

Acron

Gameplay

Un jugador con visor VR, estará en el papel de un árbol que intenta impedir que sus preciadas bellotas doradas sean robadas por unas ardillas manejadas por el resto de jugadores. Y es que este juego, brilla en la posibilidad de permitir un máximo de 9 jugadores contando con el árbol.

Estas ardillas serán controladas desde los smartphones de la party, a través de la instalación de una app que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Aquí abajo os pongo los enlaces.

El enlace de jugadores en Acron, se realiza mediante el ingreso de un código, podrán entrar en la sala mostrada en el visor VR. Aclaramos que no es necesario que estén en la misma red local o wifi. Podrás jugar con tus amigos, estando cada uno en su casa.

El árbol (jugador VR)

El árbol dispone de varios trucos para impedir que las ardillas le roben sus preciadas bellotas. En el corto alcance, es capaz de agarrar a las ardillas y lanzarlas hasta perderlas de vista.
Acron

A distancia, dispondrá de 3 tipos de proyectiles, un moco verde viscoso que se dispersara en varias zonas y ralentizarán a las ardillas que pasen por encima, otro que las eliminará de un golpe, y otro de mayor tamaño, que además al ser golpeada por la anterior explotará haciendo daño en área. Acron

Las ardillas (smartphones)

Sin embargo, en el lado de las cuatro ardillas, tendremos a nuestra disposición diferentes habilidades especiales. Podremos cambiar de ardilla cada vez  entremos al campo de batalla.
Acron

Zip, ingeniosa y ligera, es la ardilla más rápida del bosque y tiene la habilidad de realizar un gran sprint.

Chunk, gigante y gentil con un corazón de oro tan grande como su escudo, con el que protege a las demás.

Doug, canaliza sus problemas de ira para cavar túneles que permiten viaje seguro bajo tierra.

Sim, un pequeño roedor que construye rampas para el movimiento vertical.

Todas ellas, poseen la capacidad de burlarse, cegando en esos momentos la visión al árbol defensor.

Acron

Si en principio pudiera parecer fácil robar las preciadas bellotas, necesitaréis organizaros como grupo, ya que si no lo hacéis será muy complicado hacerle frente al árbol. Además si os parecen simples las habilidades que se nos brindan para robar las preciadas bellotas, tenemos más elementos que volverán el campo de batalla un caos, como setas, que al lanzarlas y pasar por encima nos harán botar en ellas, arbustos donde esconderse, y calabazas donde protegerse.

Todas estas posibilidades añadidas a las opciones a elegir entre una velocista, minera, constructora de rampas, y otra con un escudo desplegable, permiten muchas estrategias que harán sudar a cualquier árbol.

Opciones jugables

Para iniciar una partida, solo necesitaremos un jugador en el lado de las ardillas. El juego permite añadir ardillas IA, que aunque no demuestren mucha inteligencia, pueden confundir al árbol y crear situaciones muy caóticas. Disponemos de 8 mapas con diferentes características, y rincones en los que esconderse o escabullirse.

Acron

Gráficos y sonido

Con una estética cartoon, el juego se hace muy atractivo y no se echa en falta más detalle del que posee. El diseño de los personajes es muy agradable a la vista y da pie a situaciones simpáticas. El sonido y la música están bien escogidas, debido a que se escuchan los sonidos de las ardillas, y permite estar percatado del ambiente.

Conclusión

Acron: Attack of the Squirrels! El título de Resolution Games, es un juego estupendo y amigable para aquellos momentos en los que te apetece divertirte con 9 personas a la vez, y solo dispones de un visor VR. Un título redondo que de lo único que peca es de no haberse seguido ampliando en contenido y mecánicas. A pesar de esto, recibió en 2020 un mapa nuevo, y el desbloqueo de las skins del evento de Halloween de forma gratuita.

4
Gráficos
4.5
Mecánicas
4.5
Controles
3
Audio
5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.2 / 5
3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Pues se ve la mar de divertido!! Buen artículo!!

RompetechosVR

Buen artículo. Sabes si hay una versión con olivos que lancen aceitunas?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x