Os traemos el análisis de Rhythm ‘n Bullets para Oculus: un juego totalmente arcade donde manejaremos naves espaciales.
DB Creations ha sido el creador de nuestro juego de hoy, os dejamos aquí la página del juego.
¿De qué va Rhythm ‘n Bullets?
Se trata de un juego en el que tendremos que disparar a enemigos al ritmo de la música, supuestamente. Ahora os explicamos por qué ese supuesto.
Nuestros controladores serán unas naves en miniatura que se encargarán de disparar y en las que además tendremos libre movimiento.
En ese proceso de oleadas de enemigos, nuestro objetivo será defender una nave principal con forma de esfera que tendremos justo delante de nosotros.
Nuestras naves disparan balas de colores, y nos servirán para matar enemigos de dichos colores. Es decir, el rojo mata a enemigos rojos y así para el verde y el blanco.
Tendremos música retro de fondo, el juego nos dice en el tutorial que si disparamos a ritmo de la música tendremos más puntos, pero a parte de ser algo difícil, no sabremos si lo estamos haciendo correctamente o no, puesto que no hay nada que lo indique.
Tras varias oleadas viene el final, un enemigo con un escudo que nos lanzará dos tipos de balas. Las rosas las podemos devolver, y esto conseguirá que el escudo se rompa y podamos atacar. Las amarillas tendremos que esquivarlas si no queremos perder.
A la hora de empezar elegimos nuestras naves, y el mapa. Hay varios mapas para elegir donde cambia el escenario y la música pero la jugabilidad es la misma.
Modos de juego
En el menú encontramos, primero el tutorial (muy completo) y además el modo campaña, el modo relajarse y el sin fin.
En el modo relax, los enemigos no atacan y seremos nosotros quienes elijamos los enemigos para crearnos nuestra batalla.
El modo sin fin, como ya podemos imaginar, dura lo que aguantemos.
Tendremos además una tabla con puntuación mundial. ¿Llegaremos a estar los primeros?
Controles de Rhythm ‘n Bullets para Oculus
Al principio los controles pueden parecer algo complicados, pero en dos partidas ya nos haremos con el control.
Con el stick hacia un lado u otro elegimos color, importante para matar enemigos.
Si pulsamos el disparador más el botón de agarre lanzaremos un bola que destruye los escudos de los enemigos.
Si solo pulsamos agarre, crearemos un escudo para nuestra nave.
Ambas manos, al ritmo de la música, disparando cada una de un color, cambiando simultáneamente mientras los enemigos atacan…¡Menuda coordinación!
Gráficos y audio
Los gráficos de Rhythm ‘n Bullets no son nada llamativos, más que por ese toque retro que nos hace parecer estar dentro de alguna máquina recreativa perdida en el tiempo.
La música algo más atractiva, también con ese toque retro y arcade que nos trasladan a nuestra infancia con esos primeros juegos…
Conclusión de nuestro análisis de Rhythm ‘n Bullets para Oculus
Un juego entretenido para algún ratillo muerto, con gráficos demasiados vectoriales. El toque retro esta bien, pero una mayor calidad gráfica sumaría puntos.
Echo en falta que la puntuación se vea en algún rincón más llamativa. Y que de cada enemigo muerto saliera la puntuación en grande, como esos arcades retros que nos enganchaban.
Eso sí, el juego es estático así que nada de mareos. Apto para cualquier tipo de jugador.