Videojuegos

Virtua Sonic: Cálzate las zapatillas del erizo de SEGA.

El juego se presentará en el próximo Sonic Amateur Games Expo (SAGE).

Virtua Sonic, este es el original nombre elegido por el usuario SuperSonic68, para su particular versión del juego del erizo azul.

El juego, presentado para la Sonic Amateur Games Expo (SAGE), un evento creado por SEGA para promover la creación de versiones de sus juegos, recrea el mundo original pero esta vez en VR.

Virtua Sonic utiliza un sistema basado en gestos para controlar el movimiento. Por ejemplo, podremos balancear los brazos para correr, cruzarlos para rodar o echarlos hacia atrás, al más puro estilo Naruto para realizar un ataque.

 

La franquicia de Sonic se caracteriza por su gran velocidad de juego, esto puede ser contraproducente en entornos de realidad virtual. A pesar de ello, el creador cree haber dado con la clave para evitar los mareos.

“No es necesariamente el movimiento en sí lo que da a los jugadores mareos, sino la falta de expectativas sobre cómo se comportará ese movimiento. […] Mientras el jugador se sienta en control de sí mismo en todo momento, la cinetosis debe dejar de ser un obstáculo.” -SuperSonic68.

No olvidemos que SuperSonic68 está detrás de otros juegos como Green Hill Paradise y del Bumper Engine, así que la calidad está asegurada.

Las imágenes y videos presentados nos dan muy buena espina.     badummtsss

Juegos ya existentes como Sprint Vector nos demuestran que este tipo de experiencias si son posibles en VR.

Virtua Sonic será compatible con SteamVR, Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index y Windows Mixed Reality.

La presentación oficial de exposición SAGE 2020 se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre, así que será mejor que empieces a hacer cardio.

Esperamos con ansia ponernos a correr como locos recogiendo monedas brillantes.

¿Habéis visto la película? ¿Os gusta Sonic? ¿Qué os parecen las recreaciones en VR de juegos clásicos? ¿Creéis que esto mareará como un paseo en barca?

 

Etiquetas
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Cerrar
Cerrar