PSVRVideojuegos

Actualización de After The Fall para PSVR

¿Arregla el último parche los problemas que hacían injugable el shooter de Vertigo Games?

Han pasado dos semanas desde que el juego After The Fall para PSVR se lanzara de manera anticipada para aquellos que reservaron el título antes de su salida oficial, el 9 de noviembre.After the Fall PSVR

Y seguro que ya habréis leído el detallado y minucioso análisis de After the Fall de Steam VR, que hizo nuestra compañera Vero_92 y que obtuvo una puntuación de 4.8 sobre 5.

Lamentablemente, los usuarios de PSVR no pudieron disfrutar del título de manera plena en su momento, ya que la versión aparecida en la tienda de PlayStation estaba repleta de bugs, fallos de rendimiento, problemas con los controles y lo peor de todo; con la opción del juego cruzado entre plataformas desactivado.

El estudio Vertigo Games se disculpó en las redes sociales con una nota en la que comunicaban que la versión subida del juego no se correspondía con la que debería ser. Y por ello, instaban a sus usuarios a no jugar al título hasta que se actualizara con el parche de lanzamiento.

After The Fall-PSVR warning
Aviso de los desarrolladores de After The Fall para PSVR

Sin embargo, el malestar en la comunidad de usuarios de PSVR ya era patente. Y no les faltaba razón, entre otras cosas porque habían perdido esos 2 días de acceso anticipado como recompensa por reservar el juego.

También reprochaban al estudio el haber subido un juego sin pulir ni testear y de haber intentado ocultar todos esos fallos tras la versión de PCVR, la única versión que se había facilitado a los medios para analizar (al igual que ya ocurriera en su momento con Cyberpunk 2077)

Gracias a Koch Media, que nos ha cedido una copia de After The Fall para PSVR y a los que agradecemos enormemente la misma; he podido probar en mi PS4 PRO el juego, antes y después del último parche.

¿Se publicó el parche que iba a solucionar los fallos?

Hasta el momento se han lanzado 3 parches.
La primera actualización publicada por Vertigo Games, fue lanzada al poco de publicarse el título y tan solo activaba el juego cruzado entre plataformas. Es decir, que «ya podíamos jugar» con gente de PCVR y Oculus Quest 2; o al menos intentarlo si es que los bugs nos lo permitían.

La segunda actualización 1.02, arreglaba un problema que había con los trofeos y varias mejoras de rendimiento.

After the fall patch 1.02 PSVR
Actualización 1.02 de After the Fall para PSVR

Sí que es cierto que algunas animaciones de los enemigos y alguna bajada brusca de frames parecían haberse solventado.
Sin embargo, aún quedaba mucho que pulir del juego. Seguía habiendo bugs bastantes molestos que nos sacaban una y otra vez de la inmersión y hasta del mismo juego.

El pasado 17 de diciembre, Vertigo Games anunciaba a través de su cuenta de Twitter una nueva actualización (la tercera) con gran cantidad de mejoras y por fin; con la nueva configuración para los mandos Move.

¿Entonces, este último parche arregla por fin los errores del juego?

Esta última actualización por fin nos permite disfrutar del título casi como deberíamos haberlo hecho desde un principio.

Se han arreglado multitud de bugs que imposibilitaban tener una experiencia agradable de juego. Y digo esto porque yo mismo terminé con un cabreo de aúpa las primeras veces que probé el título antes de la última actualización.(Seguro que los que lo habéis jugado habéis sufrido el quedaros pillados dentro de objetos o paredes. O incluso, bloqueados en sitios críticos que te impedían avanzar dejando colgado a tu equipo; hasta el punto de tener que apagar el juego.)

Sin embargo, aún quedan por arreglarse otros tantos errores que seguramente el estudio solventará en parches venideros. Entre algunos de los más reseñables:
-El quedarnos pillados en las paredes. (Un consejo: no os pongáis nunca cerca de una puerta que se abra hacia vosotros si no queréis quedaros atrapados sin salida).

esa puerta!
A veces nos dan con la puerta en las narices… Literalmente

-La rejilla azul para ver donde está localizada la cámara que aparece en pantalla y nos sigue allá donde vayamos.

-Hay que desactivar la rotación de 180º cada vez que entramos al juego.rotacion180
-Y si jugamos en el modo de dificultad Pesadilla, al acabar la fase da un error y se nos cierra el juego.

¿Y respecto a los Move y el Aim Controller?

Ya está disponible la nueva configuración para los mandos Move que había reclamado la comunidad y que tan necesaria era.

Actualización mandos Move
Aviso del nuevo esquema de los mandos Move al entrar al juego

Más si cabe cuando es un juego que se ha pensado desde un principio para jugar a dos manos en todos los sistemas; incluido PlayStation VR.
La antigua configuración era complicada y con el nuevo mapeado de botones, el manejo del juego con los Move mejora notablemente (se asemeja al ya visto en el título BorderLands 2).

Respecto al Aim Controller, el problema que había con los sticks se ha solventado. Pero sigue sin funcionar el modo para zurdos.
Y algo que debería de mejorarse en futuros parches es la optimización del periférico porque la sensación que me ha dejado es que no se le saca el provecho que debería.(Al contrario que sí ocurre en el juego Alvo o Firewall Zero Hour donde está mejor implementado)

Si no tienes ni los Move ni el Aim Controller, el uso del DS4 es una buena opción. Tanto es así que lo único que vas a perder es la sensación de empuñar el arma de este último.

¿Algo más que añadir?

Quizás no estaría de más que le añadieran mejoras gráficas, ya que está por debajo de otros títulos y no le vendría mal un parche pro para mejorarlo.
Si os habéis fijado en las fotos de más arriba, los textos sufren mucho. Y no son lo único. Las texturas de los enemigos y del juego en general son bastante planas.

Conclusión

No me malinterpretéis. Creo que After The Fall para PSVR es un buen juego, al igual que divertido; sobre todo si lo juegas con amigos. Y este último parche ha demostrado que puede mejorar y mucho.
Sin embargo, las expectativas que nos habíamos creado del mismo eran altas y el chasco que nos llevamos el día de su lanzamiento fue demasiado grande.
Esperemos que el estudio arregle todos los aspectos que os he mencionado antes para que sea el gran juego que todos deseábamos, porque potencial no le falta.
Además, aunque ahora mismo se nos antoje muy corto; en un futuro llegarán nuevos mapas y más contenido que alargarán la vida del título.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x