Facebook anuncia el lanzamiento en abierto de Oculus for Business, que hasta ahora estaba disponible sólo para socios seleccionados. Se trata de un programa enfocado a empresas que incluye un dispositivo Oculus Quest (128GB) junto a un paquete de softwares especializados y asistencia personalizada al precio de 1.000 dólares.
El primer pago cubre el primer año del programa junto con todas las bonificaciones mencionadas y una garantía extendida de 24 meses. Posteriormente, el coste pasa a ser de 180 dólares por visor al año.
Al contrario que el paquete disponible para el resto de usuarios de 500 dólares, Oculus for Business incluye una interesante función que permite a las empresas manejar una flota de visores, pudiendo administrar software, actualizaciones y monitorizar el estado de cada uno independientemente.
Desde Facebook aseguran una gran compatibilidad con software de empresa como MobileIron y VMware Workspace ONE. También funciona con un programa independiente que ofrece más de 400 soluciones VR para distintos campos profesionales, así como una herramienta para crear software a la carta en función de los planes de la empresa.
¿Qué opináis de Oculus for Business? ¿Creéis que vale la pena?