Industria

Día internacional del museo… virtual

La pandemia del COVID-19 puede cerrar los museos, pero no detener a los visitantes necesitados de cultura.

El Día internacional del museo 2020 será recordado como el día en que los museos permanecieron cerrados. La pandemia del COVID-19 puede cerrarlos, pero no detener a los visitantes necesitados de cultura.

Muchos centros han creado actividades especiales para este lunes 18 de mayo, con conciertos online, conferencias y exposiciones interactivas.

Si sumamos a estas iniciativas a las que ya desarrollan otros museos virtuales, el panorama cultural sigue más activo que nunca.

Te ofrecemos unas ideas para que te quedes en casa pero puedas disfrutar del arte desde tu sofá. Prepara el visor, ponte cómodo, y disfruta de los mejores museos del mundo.

Viajemos por Europa.

Los Museos del Vaticano han creado siete visitas virtuales en su página web. La Capilla Sixtina, el Museo Profano o las Habitaciones de Rafael se pueden admirar también desde casa.

Capilla Sixtina

Saltamos de Roma a Florencia, en concreto a la famosa Galería Uffizi, un museo que debemos visitar alguna vez en la vida y que de momento, podemos disfrutar virtualmente con desde Google Street View.

Solo por ver ‘La Venus de Urbino’ merece la pena el viaje.

Seguimos en Europa, ahora gracias a la tecnología de GoogleArts&Culture. Esta vez nos desplazamos hasta Ámsterdam para visitar el Museo Van Gogh y contemplar la obra del genio holandés.

No podemos dejar Europa sin pasar por París y su Museo del Louvre con una colección de incalculable valor que incluye la celebérrima ‘Mona Lisa’ de Leonardo da Vinci.

Norteamérica.

Nos vamos a Nueva York, en concreto al Museo de Arte Metropolitano. Con una colección de más de dos millones de obras de arte es uno de los más importantes del mundo y podemos recorrerlo en 360 gracias a Youvisit.

Moma

Si has visitado Nueva York deberías haber pasado por el MOMA (Museo de Arte Moderno). Si no lo has hecho, este museo ha digitalizado sus colecciones y con un clic podremos disfrutar de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo incluyendo autores como Picasso, Salvador Dalí, Pollock o Warhol.

 
Y de vuelta a España.

Nuestro país dispone de algunos de los mejores museos del mundo, entre ellos El Museo Guggenheim de Bilbao que en su 20 aniversario, abre sus puertas en Google Arts & Culture.

En este Día internacional del museo no puede faltar El Teatro-Museo Dalí de Figueres, con una visita virtual que nos dejará tan sorprendidos como la obra del genio catalán.

El Prado

Y no podemos olvidar la joya de la corona de nuestros museos, el Museo del Prado de Madrid que ha organizado una visita comentada por sus salas a través de un directo en Instagram.

La cultura y la realidad virtual están más unidas que nunca. Cuando todo esto haya pasado será el momento de volver a disfrutar de los museos en persona.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x