El Campus Médico de Buffalo Niagara se encuentra experimentando con la realidad aumentada para amenizar el regreso de sus estudiantes a la vida académica. El equipo de Twisted Rope colocó pósters de realidad aumentada por todo el Campus. Al apuntar a estos pósters con el móvil, los asistentes pueden acceder y navegar por los edificios de manera virtual.
También muestra vídeos de seguridad sanitaria con medidas como el distanciamiento, la entrada regulada en ascensores o medidas de higiene. Gracias a esta tecnología se evitan contactos innecesarios entre el personal del Campus y los asistentes, reduciendo el riesgo de contagio de COVID-19. También se mejora la accesibilidad y permite una reentrada más amena y segura para alumnos y docentes.
Las aplicaciones de la realidad aumentada son muchas, con posibles usos en museos, invitaciones de boda, portadas de discos, pegatinas o incluso la publicidad. Con una tecnología de tan fácil implementación gracias a los smartphones, es sólo cuestión de tiempo que podamos ver ese efecto de “periódico de Harry Potter” más a menudo de lo que creemos.