Arvore, el estudio brasileño detrás de los juegos de realidad virtual Pixel Ripped 1995 y The Line, presentan su nuevo proyecto: Yuki. Este juego llegará a Oculus Quest y Steam durante la primera mitad de 2021, mientras que a PlayStation VR llegará algo más tarde ese mismo año. El título contiene una fuerte inspiración en la estética anime, tanto, que ya cuenta con un trailer con secuencias animadas llenas de acción.
Se trata de un juego de género bullet hell con mecánicas de roguelike, es decir, las fases se crearán de manera procedural mediante un algoritmo. O dicho de otra forma, ninguna partida es igual a la anterior.
El título narra la historia de un joven con una desbordante imaginación que utiliza su figura de acción (Yuki) para jugar. Controlando a Yuki con la mano, el jugador deberá esquivar multitud de disparos enemigos mientras derrota a los contrincantes.
Al ser derrotado, el jugador volverá a empezar desde el principio. No obstate, algunos elementos se mantendrán permanentes, como algunas habilidades y poderes que el jugador desbloqueará a lo largo de las distintas partidas.
A pesar de que tanto el roguelike como el bullet hell son géneros conocidos por su alta exigencia y dificultad, Yuki está pensado para ser accesible y disfrutable por todo el mundo, con una progresión suave y medida.
¿Qué opináis de este título? Si os interesa, no dudéis en seguir a @YUKIVRGAME en Twitter.