AnálisisPSVRVideojuegos

Análisis para PSVR de Tripp, Fitness para tu ser interior.

¡Una experiencia única de meditación virtual!

Comienzo con este análisis para PSVR de Tripp, Fitness para tu ser interior.

Esta nueva aplicación para PSVR nos llega a manos de la desarrolladora Tripp LLCcuya sede se encuentra en Los Ángeles. Tripp, Fitness para tu ser interior, es una plataforma de bienestar innovadora, basada en la investigación científica.

Utiliza una gran cantidad de estudios existentes para el uso de la tecnología en el campo del bienestar mental.

Las herramientas que utiliza son: estructuras de atención plena, frecuencias de sonido específicas, imágenes e interacciones que tienen efectos muy positivos gracias a la inmersión de la realidad virtual.

Tripp, Fitness para tu ser interior ha recibido el galardón de La mejor aplicación de meditación y bienestar de realidad virtual” por la conocida revista de salud Men’s Health

El principal objetivo de este título es nada más y nada menos que reducir el estrés y desarrollar la capacidad de recuperación que necesitas para mantenerte saludable por dentro y por fuera. Todo ello con la técnica de la meditación.

¿Qué es la meditación?

Es un estado de reposo que tiene lugar de forma natural. Es descansar dentro de uno mismo mientras se permanece despierto. 

La meditación impulsa una mayor conciencia de los detalles de la vida cotidiana. Con solo unos minutos de meditación se vive en un estado más relajado, porque meditar supone permitirnos a nosotros mismos explorar nuestra capacidad, tanto interna como externa. 

Si sientes interés por la meditación, la curiosidad, las ganas de explorar, el deseo de descansar y relajarte un poco, Tripp te ofrece una oportunidad innovadora de conseguirlo a través de la realidad virtual.

Magnífico regalo que puedes hacerte. Es un modo de experimentar una calidad de vida superior con solo dirigirte hacia tu interior y tocar el centro por un instante. Es una breve escapada del mundo que te permite volver a él con mayor intensidad.

Análisis para PSVR de Tripp
Imagen real de Tripp

Jugabilidad:

Existen 2 modos para llegar a la paz interior:

Focus:

Esta experiencia está diseñada para reenfocar la mente y romper con el ritmo frenético de la vida. En todo momento seremos guiados para realizar los ejercicios correctamente. Dependiendo de tu estado de ánimo, cambiará la práctica. Nos encontramos con “minijuegos“, en los cuales el controlador que vamos a usar es el propio visor, ¡así no te distraerás!. También ofrece algunos ejercicios de respiración.

En Focus vamos a ver animaciones a todo color y gracias a la app de Tripp incluiremos nuestras fotos favoritas. Tiene una duración de 8 minutos.  

Calm:

Este modo está diseñado para calmar y eliminar el estrés profundamente. La práctica también variará, dependiendo del estado de ánimo en el que te encuentres. Desarrollaremos la técnica con múltiples ejercicios guiados de respiración.

En Calm vamos a presenciar escenarios más estáticos. En este caso, podemos personalizar la voz de tu guía espiritual (elegir entre hombre o mujer). Tenemos la opción de seleccionar el tiempo de duración. Las franjas de tiempo disponibles son: entre 10 y 12 minutos, de 20 a 25 minutos y entre 30 y 35 minutos.

Análisis para PSVR de Tripp
Calm

Como ya he comentado anteriormente, ambas experiencias son personalizadas, dependiendo del estado de ánimo en el que te encuentres. Nada más acceder a cualquiera de ellas, Tripp nos pide que evaluemos cuál es nuestro estado de ánimo del 1 al 10. Una vez seleccionado, Tripp pide que indiquemos como estamos (calmados, inquietos, distraídos, entre otras).

Tanto en Focus como Calm, se actualizan diariamente.

Si te has quedado con más ganas de seguir meditando, no hay problema. Hay varios apartados los cuales incluyen vídeos con imágenes reales, grabados con cámara de 360 grados. En esta sección, podemos encontrar clases de meditación y rutas con unos paisajes de escándalo como por ejemplo Mallorca entre otros.

La app de Tripp:

Disponemos de aplicación para nuestro móvil o tablet

Para conseguir el mayor rendimiento de la app, tenemos que enlazarla con el juego. Es muy sencillo. Accedemos a los ajustes dentro del juego y seleccionamos la opción de login. Aquí el juego nos va a ofrecer una clave que debemos introducir en el móvil o tablet.

Desde la aplicación visualizaremos nuestro seguimiento de meditación. Nos muestra seguimiento diario, semanal, mensual y anual. Además nos da la posibilidad de insertar hasta 9 imágenes. Estas imágenes serán visualizadas en el modo de juego Focus

Análisis para PSVR de Tripp Análisis para PSVR de Tripp Análisis para PSVR de Tripp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí os enseño un pequeño fragmento con las imágenes insertadas en Focus.

 

A continuación os dejo los enlaces para obtener la app de Tripp. Disponible para IOS y Android.

Los gráficos:

Gráficamente Tripp, Fitness para tu ser interior es muy completo. Nos muestran unas texturas con muy buena definición (apenas se aprecia los dientes de sierra). La distancia de dibujado es perfecta, esto hace que la profundidad y la inmersión que observamos sean de vértigo. 

Lo más destacado a todo el conjunto de gráficos, son los colores intensos y los brillos utilizados. Tienen una belleza increíble. El conjunto de todo esto, hace que sea una experiencia visual muy placentera.

Este análisis para PSVR de Tripp, Fitness para tu ser interior, ha sido realizado desde Play Station 5.

El sonido:

En el apartado musical nos encontramos con un estilo ambiental. Realmente nos produce una sensación de tranquilidad y relajación.

Algo muy negativo es que tanto las voces como los menús se encuentran en Inglés, realmente no disfrutas de la  experiencia al 100%. ¡Pero no hay problema!, los desarrolladores han confirmado que habrá a nuestra disposición varios idiomas, incluido el español, gracias a un parche

Conclusión:

Esta experiencia es muy recomendada para todos los usuarios. Siempre es de gran ayuda, el poder sentir que estamos llenos de energía positiva.

Gracias a la unión de los gráficos y la música, realizamos una práctica de meditación muy atractiva.

Por haber realizado este análisis para PSVR de Tripp, Fitness para tu ser interior, he descubierto las sensaciones de bienestar que produce la meditación.

 Lo bueno: 

  • Música relajante.
  • Viajes por varias partes del mundo sin movernos de casa.
  • Belleza de colorido.

Lo menos bueno:

  • Íntegramente en Inglés (de momento).
  • El modo Focus se hace corto.
  • Pocas clases de meditación en el apartado de lecciones.

4
Gráficos
4
Mecánicas
4.5
Controles
5
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4.4 / 5

Ficha técnica:

Desarrollador: Tripp, LLC.

Lanzamiento: 01/02/2021.

Género: Agilidad mental, Fitness.

Voz: Inglés.

Idiomas de pantalla: Inglés.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Max Ledroom

Buen análisis.
Nunca está de más una aplicación en Playstation VR que no solo sean juegos y esta además nos ofrece bienestar, cosa que en estos tiempos que corren con el coronavirus no viene nada mal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x