La aplicación social de realidad virtual, VRChat, inicia hoy su primera suscripción de pago, VRChat Plus. Se trata de un pago regular que proporciona a los suscriptores de la misma algunos beneficios frente al resto de usuarios de la plataforma.
VRChat Plus ya se encuentra disponible a través de Steam, aunque llegará al resto de plataformas en el futuro, y tiene un precio de 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año. Recordemos que VRChat está disponible de manera gratuita a través de Steam, Viveport y Oculus Quest y puede jugarse sin necesidad de VR.
¿Qué es lo que ofrece por ese precio? La ventaja principal es la de tener un mayor almacenamiento para avatares, pasando de los 25 a los 100. Además, podrán crear iconos personalizados para su perfil de jugador.
También incluye un icono que te identifica como suscriptor y un mayor nivel de confianza. La confianza es un medidor inherente a todos los usuarios que permite que más elementos de tu avatar sean visibles por defecto. Es decir, es un medidor que bloquea paulatinamente a esos avatares molestos llenos de música y que distorsionan la pantalla (los que habéis jugado a VRChat sabéis de lo que hablo).
No obstante, estas no son las únicas funciones de VRChat Plus. Sus desarrolladores afirman que en el futuro llegarán mensajería premium y un rediseño del UI, por ejemplo. Supone también una manera de apoyar la aplicación, gratuita hasta el momento.
Por un precio superior a muchas suscripciones actuales y una saturación elevada al formato suscripción por parte de los usuarios, el éxito de esta suscripción es más que complejo ¿Qué opináis del mismo? ¿Pensáis adquirirlo?