VR Wave es una empresa que fabrica lentes profesionales para visores de realidad virtual. Hoy os traigo un completo análisis de estas lentes, para ser más exacto de las lentes para el visor Oculus Quest 2. Más adelante os indicaré todos los modelos para los que fabrican las lentes.
¿Usas gafas para ver? Entonces probablemente ya te hayas encontrado con algunos problemas bastante frustrantes cuando tus gafas no entran dentro de tu visor o encajan más de la cuenta (en algunas ocasiones al quitarte el visor, las gafas se quedan encajadas o caen al suelo). Para mi opinión personal es muy incómodo porque te están presionando contra la cara y se te clavan las patillas de las gafas. Además probablemente también tengas miedo de rayar las lentes de tu visor.
VR Wave resuelve este problema al crear lentes con prescripción personalizada, dependiendo de la graduación que tengas.
También existe la posibilidad de lentes sin prescripción. De está manera también protegerás tus ojos y las lentes de tu visor.
¿Para qué visores podemos realizar el pedido de lentes en VR Wave?
VR Wave fabrica lentes para bastantes visores de realidad virtual. ¿Cuáles son estos visores?:
- Oculus: Oculus Quest 1, 2 y Rift S.
- Valve Index.
- HP Reverb G2.
- PSVR.
- HTC Vive, HTC Vive Pro y HTC Vive Focus.
- HTC Vive Focus 3 y HTC Vive Pro 2.
- DJI FPV Goggles (visor para drones).
¿Cómo se puede realizar el pedido en VR Wave?
Realizar el pedido es muy fácil. Aquí os dejo el enlace para elegir vuestro visor.
Tenemos que rellenar un formulario con nuestra prescripción:
- SPH. Significa esfera, que indica miopía e hipermetropía.
- CYL. Es el cilindro.
- AXS. Significa Axis. Es el eje.
- IPD. Es la distancia interpupilar, que significa la distancia entre el centro de tus ojos.
Para las personas con astigmatismo, se deben proporcionar los datos de CYL y AXS.
En mi caso lo que hice, fui a mi óptica y les solicité mi prescripción.
Además de todo esto, tenemos la opción de incluir filtros: filtro de luz azul y filtro anti-deslumbrante.
¿Qué es el filtro de luz azul y el filtro anti-deslumbrante?
La luz azul es emitida por todos los dispositivos electrónicos con pantallas: ordenadores, teléfonos, tabletas, visores de realidad virtual, entre otros. Las exposiciones prolongadas a la luz azul, especialmente en la noche. a menudo causan problemas de sueño, fatiga ocular, ojo seco e incluso cataratas. Para evitar todo esto, VR Wave da la opción de poner el filtro de luz azul en sus lentes. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una pequeña demostración en el siguiente vídeo:
El filtro anti-deslumbrante ayuda a reducir el reflejo de la pantalla en las lentes, reduciendo así el deslumbramiento y mejorando la claridad.
¿Qué viene en el pedido?
Las lentes de VR Wave vienen en un estuche de viaje agradable y compacto. Tienen un bolsillo separado para cada lente. Además traen un paño de limpieza, toallitas para limpiar las lentes, bolígrafo de luz azul y la tarjeta para poder realizar la prueba.
¿Cómo se instalan las lentes de VR Wave?
El diseño patentado de las lentes graduadas permite una instalación rápida.
Los anillos de plástico tienen letras minúsculas r y l para mostrarnos a que lado va instalada cada lente.
Lo primero que hay que hacer es retirar la interfaz facial de nuestro visor.
La posición correcta, es con los imanes en el lado exterior de la lente, pero para colocarla correctamente, debes encontrar unas pequeñas muescas en los lados de la lente y alinearlas con estas pequeñas muecas en la base. El plástico del anillo de la base es bastante flexible, por lo que puedes doblarlo un poco para ayudarlo a ajustar la lente.
Ahora que está colocada la base, solo queda posicionar los imanes de las lentes en el lugar correcto. La lente se ajusta a la perfección. Llevan 3 imanes para su agarre.
¿Se mueven las lentes al realizar movimientos bruscos? Para ello jugué a varios juegos que precisan de bastantes movimientos (fitness) y las lentes ni se movieron. Cuando compartas el visor con amigos y familiares, simplemente retira las lentes cómodamente, es muy sencillo y rápido.
Todo el proceso de instalación no duró más de 30 segundos.
Mi opinión personal:
Las lentes que obtuve vienen con un filtro de luz azul y estaba un poco preocupado si los colores cambiarían debido a este filtro, pero no , no veo ninguna alteración de color. También las pedí con el filtro anti-deslumbrante y no veo ningún resplandor. La imagen es muy nítida.
Realmente es muy cómodo el no ponerte las gafas de ver. Adiós molestias de cara y dolor de nariz. Producto muy recomendado.
¿Habéis probado ya este producto?
Toda una ayuda para disfrutar aún más de nuestras gafas VR.
Muchas gracias. Me lo apunto para las próximas compras virtuales.
Es una muy buena opción. Ganas en comodidad.