Próximamente, Telegram subastará en criptomonedas los nombres de sus usuarios y de los canales.
Y no solo eso, también subastará emojis y stickers; aunque no utilizará directamente NFTs para ello.
Para llevar a cabo las subastas se apoyarán en la blockchain TON (The Open Network), una cadena de bloques creada por la propia plataforma de mensajería y de capa 1; con el propósito de utilizarla en su plataforma en un futuro no muy lejano.
Y parece que ese momento ha llegado, ya que según un anuncio aparecido en su canal oficial de Telegram; el proyecto estaría preparado y a punto de ser lanzado.
El proceso que se llevará a cabo parece que sería el siguiente:
-Telegram subastará en criptomonedas nombres de usuarios de 4 letras junto con su pertinente enlace tipo t.me.
–Los usuarios podrán pujar con criptomonedas de Telegram por dichos nombres.
-Una vez adquiridos, los nombres quedarían registrados con un contrato en su blockchain, de manera similar a como se registran los NFTs.
–Y lo mismo para la subasta de emojis y stickers que se sacarían a la venta.
Más o menos seguiría el mismo proceso que su creador, Pavel Durov ya utilizó para la venta de dominios TON a finales de agosto. Y que resultó todo un éxito, tras acabar la subasta con un registro de 2184 dominios en total.
Hace unas semanas, los usuarios de la plataforma ya avisaban de la desaparición de algunos nombres de usuarios o de canales sin conocerse el motivo. Y ahora, ya sabemos el porqué.
¿Y vosotros? ¿Pujaríais por tener vuestro nombre propio de usuario o de canal en Telegram?
(SORTEO DE YOUTUBE)
Carlos, vas a estar 100% en contra, lo sé, pero es q este tipo de cosas es que ademas de sonarme a chino no dejan de parecerme un timo. ¿K es el futuro? Pues igual estas en lo cierto, y seré de los que no me haga rico con NFTs, crypstos y d+, pero me superan, al menos gente como tú lo tienen claro, jajaja, FELIZ NAVIDADA!!