Supersonic Fight, un simulador de combate aéreo; es el nuevo trabajo del estudio Red Chain Games.
Los desarrolladores del exitoso Boxed In, juego de puzzles que analizamos en su versión para PSVR; han anunciado en el día de hoy que ya trabajan en lo que será su próximo logro: un simulador de vuelo inspirado en uno de los juegos clásicos del ordenador Amiga.
Tomando como base el título “F/A-18 Interceptor” de Bob Dinnerman, sus creadores nos pondrán a los mandos de un caza polivalente F/A-18C mientras sobrevolamos la Bahía de San Francisco.
¿Cómo se pasa de pulverizar bloques a pilotar un F/A-18?
La idea se le ocurrió a Richard M. Smith, mientras trabajaba en otro proyecto de realidad virtual. Recordó aquellas tardes que pasaba jugando al F/A-18 Interceptor en su ordenador Amiga, mientras volaba bajo el puente del Golden Gate. Y se preguntó si podría recrear lo que sentía jugando a aquel título.
Creo que hay una brecha en el mercado de simulación de vuelo en el que tienes Ace Combat en un extremo y Digital Combat Simulator en el otro. DCS es increíble, pero requiere mucho compromiso. Ace Combat se ve increíble, pero no ofrece mucha simulación. ¡Supersonic Fight será fácil de aprender y ofrecerá una muestra de lo que es volar una de estas máquinas de 67 millones de dólares!
-Richard M. Smith, cofundador de Red Chain.
Para la presentación de Supersonic Fight, el equipo ha realizado un video que os recordará mucho a otro clásico. Una película de los 80 que vuelve a estar de moda gracias a su recién estrenada secuela.
La banda sonora está compuesta por D4XX y seguro que, lo primero que se os ha venido a la mente a más de uno tras escucharla es el estilo musical de Kenny Loggins en Top Gun.
Modos de juego y lanzamiento del título
El juego tendrá modo historia para un jugador con multitud de misiones y un modo multijugador que incluirá: Dogfight (todos contra todos), Team Dogfight (combates en equipo), el clásico atrapa la bandera Capture the Flag y el modo VIP.
Supersonic Fight tiene previsto su despegue para el cuarto trimestre de 2023 y además de su lanzamiento para dispositivos VR, también llegará a Steam y consolas.
No sé vosotros, pero yo estoy deseando probar este nuevo simulador en mis gafas VR y rememorar aquellos tiempos en los que todo era más sencillo… y divertido.