Space Explorers: The ISS Experience, el documental que nos lleva al espacio gracias a la VR.
Felix & Paul Studios llevan ya un tiempo trabajando en un documental en VR donde podemos experimentar como es la vida a bordo de la Estación espacial Internacional. De hecho, ya hemos disfrutado de los dos primeros episodios donde podemos ver el interior de la estación de la ISS con una alta calidad de vídeo 3D en 360º.
Sin embargo, hoy, se ha anunciado que han empezado a grabar lo que será parte de los episodios tres y cuatro fuera de la estación recreando unas vistas increíblemente espectaculares del espacio.
Las imágenes se están grabando con la Outer Space Camera de realidad virtual de Felix & Paul convirtiéndose de esta manera en pionero en este tipo de captura 3D en 360º fuera de la atmosfera terrestre. Estas escenas las podremos disfrutar en el tercer episodio de dicho documental el cual saldrá este otoño y en el cuarto episodio programado para él inverno de este año.
Como disfrutar de Space Explorers: The ISS Experience con nuestro visor VR.
Si queremos disfrutar de esta serie documental deberemos de saber que es exclusiva de Oculus y que es compatible con Rift, Quest y Quest 2. Podremos comprarla a través de la tienda oficial de Oculus. Eso si, se encuentra en su totalidad en inglés.
Felix & Paul Studios comentan que su cámara personalizada se fabricó sobre la base de una Z-Cam V1 Pro la cual lleva incorporados nueve sensores 4K y permite una imagen 3D de 360º con una resolución en 8K.
Esta versión personalizada ha tenido que ser reforzada para soportar las condiciones extremas como el vacío del espacio, radiación ultravioleta, radiación ionizante y sobre todo, temperaturas extremas. Todo ello gracias al trabajo de la empresa Nanoracks que han sido capaces de preparar la cámara para semejantes obstáculos.
Con esta cámara han sido capaces de almacenar hasta 15 horas de vídeo 3D, usando unas lentes personalizadas para resistir la luz y el calor y conseguir minimizar los destellos al ponerse el sol directamente frente a la cámara.
Sin duda un trabajo alucinante del que podremos disfrutar en cuanto los tengamos disponibles y aunque no dominemos el idioma creo que disfrutar de estos vídeos en VR valdrán la pena.