ACTUALIZACIÓN
HTC ha desmentido que VIVE Air se trate de un producto real que tengan pensado lanzar al mercado. Según cuenta la propia compañía se trata solo de un concepto de visor, el cual ha sido premiado por su diseño en IF World Design Guide.
En cualquier caso tendremos que esperar a la citada VIVECON 2021 para ver, esta vez de forma oficial, que sorpresas nos tiene preparadas HTC VIVE para el presente y futuro de los visores de realidad virtual.
Noticia original:
Sin que por ahora la propia HTC se haya pronunciado al respecto, nos encontramos con imágenes de lo que sería el próximo visor de HTC, el VIVE Air.
Se trataría de un modelo standalone destinado al fitness. Caracterizándose por el uso de materiales ligeros y transpirables. Según la descripción del producto tendría una estructura liviana lo cual también encajaría con un dispositivo destinado a ejercitarnos con nuestras gafas de realidad virtual.
En las imágenes que acompañan al artículo podemos ver como se podría desmontar casi totalmente para poder limpiar las partes susceptibles de impregnarse de sudor en las sesiones de fitness VR.
También es destacable la incorporación de las cuatro cámaras habituales en los dispositivos standalone. Una característica que le da un aspecto muy cercano a las conocidas Oculus Quest 2. Sería un movimiento para competir directamente con el visor de Oculus o con el futuro standalone de Pico, las Neo 3.
Según la misma web se lanzaría durante este mismo año en los mercados de Europa, Asia y Norte América. Insistimos en que no hay ninguna confirmación oficial por parte de HTC. Y quizás no la tengamos hasta la VIVECON 2021 que serán los próximos 11 y 12 de mayo.
¿Os parece fiable esta filtración? ¿Qué pensáis de este VIVE Air orientado al fitness?
Podéis ver el artículo original en esta dirección.