Qualcomm continúa con anuncios en relación a la realidad virtual. Si ayer os hablábamos de su plan para comercializar tecnologías inmersivas, hoy os hablamos de sus nuevos chips Fastconnect 6900 y 6700, que incluyen tecnología Wi-Fi 6E para una conectividad mejorada Wi-Fi y Bluetooth en dispositivos basados en Snapdragon.
Desde Qualcomm afirman que estos chips están listos para retransmitir contenido en realidad virtual, con una latencia de 3ms (añadidos a tu conexión a internet o local, claro) y capaz de aprovechar bandas de 6GHz, lo que abre más puertos y permite un mayor ancho de banda. Esto se transmite en una mejor comunicación inalámbrica entre dispositivos que incluyan estos chips y el PC o contenido en la nube, por ejemplo.
Hablamos de smartphones listos para la realidad virtual, por un lado, y por otro posibles visores independientes que decidan incluir este chip para retransmitir contenido del PC sin cables o directamente desde la nube. En este último caso, las aplicaciones no se ejecutarían en el propio visor, sino en un servidor externo, siendo las gafas un mero transmisor de información, lo que ahorraría en tecnología y abarataría el coste del dispositivo.
¿Llegará esta tecnología a un futuro Oculus Quest 2? Parece que Qualcomm quiere abrir la veda a una nueva familia de dispositivos de tecnología aumentada más asequibles y basados en la nube.