AnálisisVideojuegos

Puzzling Places. Análisis para Oculus Quest 2.

Un juego de rompecabezas.

Puzzling Places es un juego rompecabezas en 3D relajante en el que los jugadores montan miniaturas hiperrealistas de lugares hermosos.

El estudio que está detrás de este título es Realities.io. Lleva el mundo real a la realidad virtual, completamente explorable, interactivo y con un realismo fotográfico impresionante. Mediante el uso de métodos de captura novedosos, como la fotogrametría. Su sede se encuentra en Berlín (Alemania).

 

Algunos ya conoceréis este título, porque seguramente ya descargasteis la beta de forma gratuita en App Lab. Ya se encuentra disponible el título completo.

La realización del análisis de Puzzling Places, se ha llevado a cabo utilizando Oculus Quest 2 en la versión standalone.

¿Qué nos ofrece Puzzling Places?

Es un juego divertido para toda la familia, gracias a sus reglas simples y controles sencillos (más adelante os explicaré los controles).

El título cuenta con un total de 16 retos tridimensionales diferentes. Cada rompecabezas se puede jugar como rompecabezas de 25, 50, 100, 200 y 400 piezas. Esto hace que la duración y la dificultad del juego sea a gusto de cada usuario. La duración aproximada de un puzzle de 25 piezas está alrededor de los 10-15 minutos y para los puzzles de 400 piezas entre 3-4 horas.Una vez finalizado el puzzle, el resultado es absolutamente impresionante y es probable que dediques unos minutos para mirar el producto desde diferentes ángulos. 

Jugar a Puzzling Places es tan sencillo como coger una pieza y unirla en su lugar correspondiente.

Una vez que hemos cogido la pieza, podemos girarla a nuestro gusto (360 grados). Además podemos tanto acercar como alejar las piezas. Una vez terminado o no nuestro puzzle lo acercamos a nuestro visor y puedes disfrutar de unas vistas increíbles (ver el interior de edificios por ejemplo). Aquí os dejo una imagen para que me entendáis. 

 

Puzzling Places
Interior de edificios

Además podemos jugar desde 4 perfiles diferentes. Esta opción es muy buena para que juegue la familia o amigos sin necesidad de acceder a tu perfil y realizar modificaciones en tus puzzles.  

Interfaz dentro Puzzling Places:

En la parte superior nos aparecerán 2 iconos de herramientas y uno para volver al menú principal:

  • Ojo. Esta herramienta es la herramienta transparente. Es buenísima para los rompecabezas que contienen interiores. Agarra y coloca la esfera de la herramienta transparente en el rompecabezas y todas las piezas dentro de la esfera se volverán transparentes.
  • Pincel. Esta herramienta sirve para personalizar los colores del entorno. Tiene 6 esquemas de color preseleccionados o bien puedes crearte el tuyo propio.
  • Piezas. Función para ordenar las piezas por grupos. Esto hace que clasificar, mover y buscar piezas sea mucho más organizado en puzzles de mayor número de piezas.

En la parte inferior nos aparecerán varias fotografías en diferentes posiciones para orientarnos a la hora de realizar la elección de nuestra siguiente pieza. 

Puzzling Places

Puzzling Places no admite el seguimiento de manos, algo que podría venir muy bien. Los juegos de rompecabezas de ritmo lento son perfectos para el seguimiento de manos. 

Los gráficos y el audio:

Cada rompecabezas se crea a partir de un escaneo 3D de fotogrametría único, ya sea de una habitación en un museo, una ciudad en la ladera de una colina o un antiguo monasterio.

Se ofrece un nivel de detalle realmente alto y la calidad de los escaneos es muy impresionante.

Puzzling Places

La experiencia es rica en audio con paisajes sonoros envolventes y efectos de sonido satisfactorios, lo que hace que la experiencia sea relajante. Hay efectos de sonido específicos para piezas y objetos clave dentro de cada rompecabezas, como el crujido de las tablas del suelo o el sonido de olas.

Todos los textos de los menús están en inglés. En este tipo de juego el idioma es lo de menos, ya que es intuitivo. 

Actualmente este título solo se encuentra disponible para Oculus Quest y Oculus Quest 2. Los desarrolladores indican que llegará a PlayStation VR en el cuarto trimestre de 2021. 

Lo bueno:

  • Modelos 3D impresionantes.
  • Música y efectos de sonido relajantes.
  • Fácil de manejar.
  • 5 niveles de dificultad.

Lo menos bueno:

  • Solamente 16 puzzles. Te quedas con ganas de más.
  • Sin seguimiento de manos.
  • Textos en inglés.

Ficha técnica:

Desarrollador: realities.io inc.

Editor: realities.io.

Géneros: Exploración, relajación/meditación y rompecabezas.

Plataformas compatibles: Oculus Quest y Oculus Quest 2.

Modos de jugador compatibles: Sentado, de pie y con desplazamiento.

Fecha de lanzamiento: 2 de septiembre de 2021.

Espacio requerido:  281,7 MB.

Precio: 14,99€.

4.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
3.5
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.9 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x