Videojuegos

Preview de Naau: The Lost Eye para Steam

Descubriendo un mundo mágico con una narrativa llena de puzles

Vamos a realizar una primera toma de contacto de Naau: The Lost Eye para Steam, y se trata de una preview porque aún tenemos el juego en fase beta, y los desarrolladores están aún actualizando y mejorándolo. De hecho aceptan todo tipo de sugerencia en su propio canal de discord, donde puedes hablar con ellos para comentar cualquier cosa que creas conveniente.

Sin embargo, a pesar de ser un estudio independiente, Gamebit  Studio ha conseguido trasladarnos a un mundo mágico, lleno de puzles que tendremos que resolver al tiempo que nos iremos encontrando con diferentes enemigos a los que derrotar.

¿Cuál es la historia de Naau: The Lost Eye?

Naau: The Lost Eye preview para Steam

Naau: The Lost Eye nos cuenta la historia de una civilización que vivía en un planeta en las profundidades del universo. Utilizaban, a través de rituales, la energía que contenían los meteoritos para el amanecer de su civilización.

Sin embargo, de repente una piedra comenzó a propagar una enfermedad que hizo que su civilización muriera petrificada. Solo tres personas lograron sobrevivir a dicha enfermedad y cuenta la leyenda que se entregaron a la fuerza oscura causando horror haya donde iban. Solo abandonarían una vez tuvieran en su poder todas las piedras de energía.

¿Las conseguirán?

¿Cómo se juega?

Se trata de un juego de aventura narrativa en el que podremos disfrutar explorando múltiples escenarios. Usaremos nuestras manos para resolver todo tipo de puzles además de ir eliminando a nuestros enemigos, que irán apareciendo de menor a mayor dificultad. Nuestra misión mayor será recoger 4 piedras rojas que iremos encontrando a medida que avance la historia.

La primera toma de contacto será con un “animalito” que tratará de tirarnos manzanas, pero en Naau podemos tocarlo todo (o casi todo) con nuestras manos, y seremos capaces de coger a este mini monstruo por cualquier parte de su cuerpo para que deje de tirarnos fruta. Gamebit Studio ha trabajado muy bien este tipo de interacción, explotando el potencial de la RV. La reacción de este pequeño no nos dejará indiferentes, puesto que si lo molestamos, saldrá corriendo a un rincón y se agachará en el suelo a llorar. Sí, a llorar. Es un detalle curioso cuanto menos.

Y no será este el único detalle curioso que encontraremos en Naau: The Lost Eye a la hora de jugar. Si algo no falta en este juego es la interacción física. Ya os hemos dicho, es un mundo mágico perfecto para explorar cada detalle que nos ofrece.

Para pasar de una escena a otra iremos resolviendo puzles, que irán aumentando su dificultad, aunque es verdad que echamos en falta un poco de complejidad a la hora de resolverlos. ¡Pero Ojo! Siempre vamos a tener enemigos cerca a la hora de resolver un puzle, así que será mejor tener nuestra arma a mano y prepararnos para la lucha. 

Las armas en nuestro mundo dependen de nosotros mismos

Para la creación del arma tendremos, en diferentes escenarios, una máquina preparada para ello, a cambio solo nos pide unos cubos azules que podremos ir recogiendo a lo largo de la historia. A medida que avancemos es mejor no dejar ni una sola caja sin romper, rompiéndolo todo, para poder encontrar cubos azules que nos van a ser muy útiles.

Naau: The Lost Eye preview para Steam

Cada arma tiene un precio, así que los cubos nunca sobran, deberemos tener cuidado porque las armas tienen una vida establecida… No vayamos a quedarnos sin armas en el peor momento. Es algo que puede pasarnos si no somos lo suficientemente precavidos y es difícil encontrar estas máquinas. 

Si los enemigos nos hieren notaremos que las líneas de nuestras manos se vuelven rojas, pero no hay que preocuparse, tenemos a nuestra disposición unas plantas de burbuja azul que recuperarán nuestra vida al tocarlas. 

Para asegurarnos de que podemos avanzar sin miedo a perder progreso, iremos encontrando de vez en cuando un aparato que nos servirá para guardar la partida, deberemos simplemente agarrarlo con ambas manos.

Guardar partida
Aquí podrás guardar tu partida

Los desarrolladores también han pensado muy bien cómo podríamos movernos por este mundo, y nos dejan varias opciones. Podemos usar movimiento continuo, y si somos de los que nos mareamos, también tenemos nuestra opción, disponemos de tele transporte y tele transporte Dash, que es básicamente lo mismo, pero haciendo todo el recorrido, como si diéramos un saltito de punto a punto. Yo sin duda me quedo con la opción de movimiento continuo, lo que me da muchísima más inmersión. Después podemos también elegir el modo de giro, suave o por grados.

Los gráficos de nuestro juego

Naau: The Lost Eye preview para Steam

Naau es un mundo lleno de luz y colores que en su combinación nos traslada a un mundo mágico y etéreo. Los gráficos de nuestro juego destacan sobre todo cuando estamos en escenarios abiertos, en el exterior, ya que es un mundo de arquitecturas grandes y amplias.

A pesar de que Studio Gamebit es un desarrollador indie de bajo presupuesto han logrado mantener unos gráficos aceptables, si bien no contamos con un buen nivel de texturas, no le damos tanta importancia por el correcto uso que hacen del color. En un mundo místico como Naau, merece la pena pararse a contemplar ese cielo azul lleno de nubes y misterio.

¿Cómo suena Naau: The Lost Eye?

La mejor parte del sonido de nuestro juego son las interacciones, me da la sensación de que han cuidado muchísimo más todo lo que tiene que ver con la inmersión, puesto que cuando tocamos o golpeamos algo con nuestras armas, aunque sea una pared, haremos ruido. El ruido de cada arma será diferente. Escucharemos crujir madera, el golpe de una sartén, el ruido que hace una caja de madera hueca, y un sin fin de interacciones que ya os puedo adelantar que están muy cuidadas.

La parte del audio donde, quizás, cojea un poco Naau:The Lost Eye es en su banda sonora. En un mundo de narrativa y aventuras esperamos que nos acompañe una banda sonora ideal para cada momento, sin embargo, la mayor parte del tiempo iremos solo con el sonido ambiente, que en muchas ocasiones es simplemente silencio. 

Si bien es cierto, que en una habitación estando tú a solas no escucharías nada, y reflejaría muy bien la soledad de ese momento, personalmente creo que en una aventura mágica la banda sonora es esencial en todo momento, aunque si que aparece cuando estamos en un momento de tensión donde nos encontramos con varios enemigos. 

Analizamos la inmersión de Naau: The Lost Eye

No cabe duda que en cuanto a inmersión han hecho un buen trabajo, han sabido cuidar las físicas de los objetos increíblemente bien. Podemos interactuar con todo y vamos a notar su peso, desde objetos que podamos ir encontrando hasta los propios enemigos, a los que podemos coger, golpear, hacerlos girar, etc.

En cuanto a las colisiones tenemos otro punto positivo para los desarrolladores, se nota que se han tomado en serio el tema de la inmersión para sacar el máximo provecho a la VRNuestras manos no atraviesan objetos, sin embargo sí que podremos meter la cabeza en un muro para ver qué hay detrás. Aunque, se trata de una versión beta, esperamos que en la versión final estos detalles estén solucionados.

Otro punto positivo, que ya hemos comentado por encima, son los movimientos de tus manos. Podremos coger armas por cualquier parte, también podremos agarrar de un pie a nuestro enemigo y hacerlo girar, darle un golpe, etc. Vía libre para nuestros movimientos, que es precisamente lo que esperamos de la realidad virtual.

Inmersión
Todo tipo de interacciones en Naau

¿Qué conclusión sacamos de Naau: The Lost Eye para Steam?

Si bien aún tienen cosas por mejorar en Naau:The Lost Eye, es cierto que incluso siendo un desarrollador indie de bajo presupuesto, se han tomado muy en serio la inmersión de su juego, y lo han logrado

En cuanto a los puzles a veces resultan un poco sencillos, cuando resulten simples, una forma correcta de darles acción sería encontrarnos con más enemigos, que hagan que el momento se llene de tensión.

Mientras tanto aún están en proceso de desarrollo intentando mejorar el juego, por nuestra parte hemos contactado con Gamebit Studio para dar nuestra valoración y la respuesta por parte del desarrollador ha sido muy positiva. Aceptan todo tipos de feedback y adelantan que están mejorando poco a poco cada apartado, cosa que es muy de agradecer.

Desde aquí estamos deseando ver el proyecto final de Naau: The Lost Eye.

Mientras tanto, ¿Qué te ha parecido esta preview de la versión beta de Naau: The Lost Eye para Steam?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x