AnálisisVideojuegos

Análisis de Cave Digger 2: Dig Harder

¿Quién quiere ponerse en la piel de un minero?

Hoy os traemos el análisis de Cave Digger 2: Dig Harder, un juego que viene desarrollado por VRKiwi y MeKiwi, y que además ya contábamos con la primera parte, Cave Digger. Por ahora el juego se encuentra disponible en Steam y la App Lab de Oculus.

De qué va y cómo se juega

Cave Digger 2 Análisis

Nos pondremos en la piel de un minero/a que se en encuentra solitario en una zona llamada «Nueva frontera», donde tendremos nuestro campamento base, además de otros por descubrir.

Pero vamos por partes, empezamos sin dinero alguno y con un pequeño tutorial que nos explica los movimientos básicos, la idea del juego es como su nombre indica, minar minar y minar, a medida que avancemos iremos encontrando piedras preciosas más raras, desde oro a diamantes. Tendremos que recolectar todo lo que podamos y para ello tenemos herramientas, empezando por la principal, un pico que servirá para romper piedras y paredes donde están «escondidas» las piedras. Las recogemos y hacemos el gesto de guardarlas en la espalda.

Para subir y bajar tendremos un «ascensor» manual, cada vez que lo usemos encontraremos una mina diferente, se crean de forma procedural, algo que nos parece muy curioso y que hace que el juego sea atractivo y nada repetitivo. 

No será fácil minar, ya que además habrá enemigos. En las primeras plantas encontraremos enemigos más fáciles, pero según bajemos iremos viendo enemigos más grandes y agresivos. Hay que ir bien equipado.

Campamento base

Cave Digger 2 Análisis

Ahí tendremos nuestra casa, después de comprarla por supuesto, es decir, que antes hay que minar algo. Para conseguir dinero minando hay que ir a una máquina que tenemos en el campamento base y hacerla trabajar, de forma que así todas las piedras preciosas que hayamos conseguido las venderemos. Con ese dinero podemos comprar herramientas y desbloquear lugares. El campamento base es bastante grande y decorado, hay sitio para explorar.

Dentro del campamento también tenemos una zona de inventario donde podemos dejar todas nuestras herramientas, ya que en nuestro cuerpo solo podemos llevar 4, un espacio en cada mano y uno a cada lado de la cadera. Hay que decir que el estilo de Alyx se ha copiado un poco en una larga lista de juegos.

Cave Digger 2 Análisis
¿Os suenan las manos no? Un ligero parecido…

Otra cosita que podemos hacer en el campamento base, más concretamente en nuestra casa, es cambiarnos el aspecto. Tendremos un espejo y podemos cambiar algunos parámetros para vernos más guapos, o más feos…

Cave Digger 2 Análisis

Modos de juego

Podemos jugar en solitario, crear y crecer en nuestra base. Habrá una parte con carteles donde podemos aceptar contratos que nos darán más dinero. Hay muchos logros por desbloquear y muchas herramientas para comprar y mejorar.

Pero además tenemos la opción de jugar en multijugador en modo cooperativo, así que podremos minar con amigos y traer un botín mayor.

Gráficos y audio de Cave Digger 2

A nivel gráfico está bastante cuidado, si bien algunas texturas fallan a veces, es un trabajo elaborado y visualmente bonito. No hay más que ver el campamento base de noche cómo ilumina. Jugando así en un tono ilustrativo.

En cuanto al audio me gusta mucho cómo están definidos los efectos, el sonido ambiente conseguido también. La banda sonora está muy chula y le da su toque, pero demasiado corta y repetitiva.

Cave Digger 2 Análisis

Cave Digger 2 Análisis

Inmersión

Para ser sincera esperaba un juego más simple de lo que me he encontrado. Cave Digger 2 cuenta con colisiones muy bien conseguidas y un audio 3D mucho más que aceptable. Las físicas también están bien implementadas, y habrá herramientas que no podamos usar a una mano, necesitaremos dos o por el peso se nos irá.

El entorno es interactivo, no al 100% pero sí que bastante parte de él, lo que hace que la inmersión sea más completa. En cuanto al movimiento podremos hacerlo de forma continua o con teletransporte, aunque el teletransporte se me queda un poco corto, es como dar un paso largo, me gusta más la modalidad de teletransporte en la que puedes moverte por cualquier parte.

Conclusión de Cave Digger 2

Análisis Cave Digger 2
Entrando en calor…

Un juego bastante completo, que cuenta con muchos logros por desbloquear, herramientas, y misiones, por lo tanto no te aburrirás tan fácilmente. El hecho de poder desbloquear costitas hace que quieras bajar y minar y minar. Buenas las colisiones y físicas que le dan un encanto al juego, como siempre decimos, un buen juego de VR debe tener esto bien implementado, ya que la inmersión es primordial.

Como inconveniente hay que decir que solo está en inglés, así que a veces habrá que intuir las cosas si no tienes buena base de inglés.

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Cave Digger 2? ¿Lo has probado?

3.5
Gráficos
4
Mecánicas
3.5
Controles
3.5
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.6 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
CARLOTRON

Me encanta el juego pero en quest2 de momento está roto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x