Videojuegos

Análisis de Lacernauts para Oculus Quest 2

Compite por las riquezas en los confines sin ley de la galaxia Ludus.

La realización del análisis de Lacernauts para Oculus Quest, se ha llevado a cabo utilizando Oculus Quest 2 en la versión standalone.

Larcenauts es un shooter multijugador online, donde 2 equipos de 6 jugadores cada uno se enfrentaran por conseguir las riquezas de la Galaxia Ludus. El título nos ofrece 8 personajes diferentes y 4 mapas de juego.

El título ha sido desarrollado por el estudio Impulse Gear. El estudio está compuesto por desarrolladores de juegos veteranos de las industrias de juegos para dispositivos móviles, consolas, PC y RV de AAA. El equipo central tiene más de 50 años de experiencia en el desarrollo de algunos de los títulos más importantes de EA, Sony Interactive Entertainment, Ubisoft y 2K. También es el estudio que realizó el shooter Farpoint de PSVR.

 

La historia de Lacernauts:

La capitana Eleanor Kas ha reunido una tripulación de lo más alocada y de proporciones épicas. Estos especialistas provienen de todos los ámbitos de la vida y son los mejores de la galaxia, pero necesitan información y suministros y habrá competencia en cada paso del camino.

Lacernauts

¿Serás capaz de cumplir con tu equipo la misión? 

Especialistas, armamentos y habilidades:

Larcenauts nos ofrece un total de ocho especialistas. Cada personaje tiene un armamento y habilidades únicas. Además de poseer 2 habilidades, también tenemos una granada.

Evander:

Sargento Evander Corso. Nombre en clave: Crypsis, nació y se crió en Terminus Base of Precinct Delta como un mocoso del ejército. Después de graduarse de una academia militar de élite, rápidamente ascendió al rango de Sargento. Fue en este punto que fue reclutado por el Departamento de Operaciones Especiales Encubiertas

Su arma principal es un rifle de francotirador que puede acabar con los enemigos más fuertes.

Las habilidades que nos ofrece Evander son:

  • La trampa: Una pequeña trampa basada en energía que Evander puede desplegar para mantener a los enemigos en su lugar. Es el momento de derribar al enemigo. 
  • Crypsis: Nos proporciona un camuflaje durante un corto período de tiempo. Seremos apenas visibles.
  • La granada de este especialista, daña a los enemigos y los marca como objetivos. 
    Lacernauts
    Evander

Calima:

Nacida en la megalópolis Departamento 800, Calima aprendió desde muy joven que podía usar su velocidad para sobrevivir. Después de superar las muchas pruebas y tribulaciones provenientes de las calles de una megalópolis, se convirtió en una exitosa mensajera.

Su arma principal es una escopeta. Este personaje viene muy bien si tu puntería es algo menos certera. Para jugadores que les guste disparar a corta distancia. Además esta escopeta se puede sobrecargar para enfocar la dispersión del disparo y aumentar su eficacia a distancia.

Las habilidades que nos ofrece Calima son:

  • Pizca: Calima emplea su Dash para recorrer distancias rápidamente o escapar, según sea necesario.
  • Rift Temporal: Altera radicalmente el campo de batalla en un área pequeña al afectar todas las armas dentro de sus límites.
  • La granada que usa Calima, es una granada de humo.
Lacernauts
Calima

Chi:

Originario de un planeta lejano en el sector A9, Chi es miembro de una raza parecida a un pájaro; conocida como Cathartl. El Capitán Kas salvó la vida de Chi cuando los rescató de las garras de los infames piratas espaciales Zarius.

El arma principal es una especie rara de lanzador de rayos. Es capaz tanto de curar a los aliados como de dañar a los enemigos.

Las habilidades de Chi son:

  • Campo Ghilani: Lanza unas sanguijuelas y producen un campo regenerativo que cura a todos los aliados dentro de sus límites. 
  • Crisálida: Se vuelve invulnerable por un pequeño periodo de tiempo.
  • La granada explota en un área y redistribuye la fuerza vital de regreso a Chi.
Lacernauts
Chi

Salters:

Originaria de una colonia minera del espacio profundo, Salters quiere hacer explotar cosas.

El arma principal de Salters es un lanzagranadas. Además de lanzar explosivos puede sobrecargarlo para desatar un rayo de fisión y atravesar enemigos con precisión milimétrica.

Las habilidades que nos ofrece Salters son:

  • La carga: Usa su brazo mecánico para cargar a través de los enemigos. La carga daña a los enemigos y nos protege de cualquier daño.
  • Puerta Oscimir: Nos permite teletransportarnos instantáneamente a un lugar seguro.
  • La granada produce una gran explosión en una pequeña área.
Lacernauts
Salters

Thal:

El Capitán Kas encontró a Thal en ruinas antiguas en un planeta del Sistema Sartes. Estaba completamente desactivado y en pedazos.

El arma principal que usa este personaje es una ametralladora. Además Thal puede sobrecargar esta ametralladora para aumentar drásticamente la velocidad de disparo.

Las habilidades que tiene son:

  • Baluarte: Es un muro de escudo de energía desplegado en un perímetro circular durante un corto período de tiempo y proporciona cobertura contra proyectiles y granadas, pero no obstaculiza a los aliados. También daña a los enemigos al contacto.
  • Blindaje: Un escudo personal a base de energía.
  • La granada de Thal tiene capacidades tanto de apoyo como de asalto. Tras la detonación, libera pulsos que dañan a los enemigos y curan a los aliados.
Thal

Bosun:

Bosun nació en la estación espacial IG2 en el sistema Tern. El Capitán Kas se apoderó de la nave espacial Palinurus 2 y escapó con el Bosun adolescente y sus padres.

El desintegrador láser hecho a medida de Bosun se sobrecarga para disparar una carga de plasma explosiva de movimiento lento.Esta es su arma principal.

Las habilidades que ofrece Bosun son:

  • Armadura: Es una unidad de apoyo que se convierte en armadura protectora alrededor del personaje.
  • Torreta: Es una unidad de apoyo que se convierte en una torreta que dispara a los enemigos.
  • Su granada inflige daño y aplica el efecto de estado vulnerable, aumentando el daño que recibe el personaje afectado.
Bosun

VOD: 

También conocido como The VOD o Very Obvious Danger, es una monstruosa forma de vida indígena del planeta Mycos. Es grande, brutal y fuerte pero en su corazón quiere tranquilidad y armonía.

Vod no necesita un arma. Utiliza sus poderosos brazos que sirven como sus principales armas naturales.

Sus habilidades son: 

  • Jaula de espinas:  Confina a los enemigos en un área pequeña alrededor de VOD.
  • Sujetar: Agarra a un oponente y corre hacia él.
  • Utiliza una granada fungal. Daña y aplica un efecto de estado de infección por hongos, lo que inflige daño con el tiempo y ralentiza el movimiento.
Vod

ARC-L6:

ARC-L6 es un soldado androide, altamente especializado para el combate y ha sido un mercenario durante cientos de años.

El arma principal es un fusil de asalto. Además cuenta con un accesorio de proyectil de plasma guiado que puede disparar para atacar a los enemigos.

Sus habilidades son: 

  • Mina P3: Como su nombre indica, es una mina. Cuenta con un cable de disparo holográfico y detonará cuando el cable de disparo se cruce o un enemigo pase cerca de ella.
  • Diapositiva: Se desliza por el suelo en un perfil bajo mientras mantiene el modo de disparo activo.
  • La granada que utiliza ARC-L6 me ha parecido muy curiosa. Genera una explosión de campo de plasma que daña a los enemigos y se propaga a los objetivos cercanos en un efecto de cadena.
ARC-L6

 

A parte de las 2 habilidades principales que tienen cada uno de los personajes, podremos incorporar más habilidades según vamos avanzando en el juego. 

Además podemos ir subiendo de nivel a cada uno de los especialistas. 

¿Qué os está pareciendo este completo análisis de Lacernauts?

Mapas y modos de juego:

Existen 3 modos de juego:

  • Deathmatch: Este modo es el clásico duelo por equipos. El equipo que consiga 50 bajas, será el ganador.
  • Uplink: Al estilo de capturar la bandera.
  • Refuel: Este modo de juego es un Dominio en toda regla. Tenemos que intentar capturar los 3 puntos que están en el mapa e intentar que el equipo contrario no nos lo arrebate.

Lacernauts cuenta con un total de 4 mapas. Cualquiera de los mapas tienen un buen diseño. Nos permiten movernos por varias alturas, cuevas, etc. Esto hace que estemos corriendo constantemente y con una gran libertad de movimientos. Me parece un juego perfecto para disfrutar de la competición.

 

Mecánicas y progreso:

Las mecánicas que nos ofrece Lacernauts son realmente eficaces y funcionan a la perfección. Podemos correr, saltar obstáculos, saltar a otros niveles del mapa, recargar de manera manual o con la última actualización; dan la opción de poder recargar de manera automática. Referente a este último punto, tengo que decir que tiene sus pros y sus contras. Como beneficio de la recarga automática os diré que tardaremos menos tiempo en tener nuestro a arma a punto, aunque es cierto que nos quita algo de inmersión. Dependiendo del gusto de cada jugador puede ser bueno o malo.

El progreso de Lacernauts me ha parecido espectacular. El poder subir de nivel a nuestros agentes, acoplarle habilidades especiales, o cambar de look; entre otras. Algo que no me ha gustado tanto, es el tiempo que se tarda en desbloquear a todos los especialistas. Calculo aproximadamente alrededor de unas 60 partidas, eso sí; tras esta cantidad de partidas desbloqueas a todos los especialistas, pero recordar que también hay que subirlos de nivel. En Lacernauts tenemos muchas horas de juego por delante, algo que a su vez se agradece.

El equipamiento es de fácil acceso con un arma en la cintura, otra en la espalda y una granada en el pecho.

Una vez que hemos muerto, antes de volver a salir en el respawn podremos cambiar de especialista.

Además según vamos jugando partidas, obtendremos soles (moneda oficial del juego), cajas con mejoras, etc. A parte, tendremos a nuestra disposición tanto desafíos diarios como semanales.

Respecto al sistema de emparejamiento el juego no está muy igualado, ya que a la hora de buscar partida puede enfrentarnos a jugadores de mayor nivel al nuestro; lo que nos perjudica claramente.

Los gráficos, la configuración y el audio de Lacernauts:

Como ya comenté al principio del artículo, este análisis de Lacernauts, se ha llevado a cabo utilizando Oculus Quest 2 en la versión standalone. La versión de PCVR no la he probado por lo que no puedo compararlo. 

Gráficamente se ve bastante bien, sobre todo en los personajes y en los detalles de las armas. En general los escenarios son bastante coloridos. No decepciona para nada.

Las opciones de configuración que tenemos a nuestra disposición son bastantes: movimiento guiado por cabeza o mano, giro suave o a saltos graduable, viñeta, vibración de los mandos, correr de forma “inmersiva” o con los brazos, cambio de mano dominante, intercambiar las funciones de los sticks…

Si eres de las personas que habitualmente se marea, te aconsejo que utilices el viñetado y un giro lento.

Hablando del audio, la banda sonora es escasa pero de buena calidad y es un tanto pegadiza.

El audio 3D está muy bien implantado, es primordial para este tipo de juegos y escuchar que es lo que ocurre a tus espaldas.

Los textos se encuentran es español y las voces algunas en inglés y otras en español.

Si vas a jugar solo y te puede llegar a molestar que tus compañeros hablen o no coincidas con jugadores de tu mismo idioma, puedes silenciarlos. 

¿Qué te ha parecido este completo análisis de Lacernauts? ¿Te animas a salvar la Galaxia Ludus?

Lo bueno:

  • Habrá nuevas actualizaciones.
  • Gráficos buenos.
  • 6 VS 6.
  • Buena progresión de juego.
  • Textos y voces en español.
  • Comunidad muy activa.
  • No cuesta nada encontrar partida.
  • Cross-play.

Lo menos bueno:

  • Pocos mapas.
  • Pocos modos de juego.
  • Algún bug encontrado.
  • Desbloquear a todos los especialistas cuesta mucho.
  • Desventaja en partidas desiguales con jugadores de mayor nivel.

Ficha técnica:

Desarrollador: Impulse Gear, Inc.

Editor: Impulse Gear, Inc.

Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2021.

Idiomas: Español (España), Alemán, Coreano, Francés (Francia), Inglés y Japonés.

Precio: 29,99€.

Espacio requerido: 3,20 GB.

4
Gráficos
3.5
Mecánicas
3.5
Controles
4
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.9 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Mayte

Muy interesante, y un buen comentario, como siempre👍

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x