AnálisisVideojuegos

Preview de Master of the Tattooverse

El simulador de tatuajes que deberías probar, aunque por ahora solo sea una demo

Hoy más que un análisis os traemos una preview de Master of the Tattooverse, un juego en proceso de desarrollo en el que por ahora solo contamos con la demo. Viene de la mano de ROG Studios.

¿Qué nos ofrece Master of the tattoverse?

Como bien dice su nombre: ¡Tatuajes! En la demo estaremos en nuestro estudio y recibimos nuestra primera clienta. Nuestra misión será tatuarla, resulta que quiere una huella de gato, pero ya os adelantamos que si la tatuáis entera no se queja. Así que vamos a llenarla. Eso sí en la cara le cuesta… No es una rapera dice.

Despacito y con buena letra que la clienta se mueve, ahí estará nuestra hazaña.

¿Cómo se juega?

Primero de todo elegimos máquina y guantes, hay varios colores de guantes para elegir, en la vida real yo me conformo con los blancos que los demás son muy caros. Así que aquí cojo siempre el más colorido…

En una mano tendremos la máquina de tatuar, con varias opciones para elegir, más fuerza, menos, etc. Dependiendo del trabajo que queramos hacer.

En la otra mano una pistola con varias funciones. Será con la que pongamos el calco al cliente, podremos elegir aguja y tinta, y además echaremos agua para limpiar y calmar la piel. También será posible con esta herramienta hacer fotos de nuestros tatuajes.

La locomoción aún no está muy conseguida, no se hace un movimiento intuitivo ni cómodo, pero el equipo aún trabaja en el juego al completo y desde discord nos llegan noticias de que se lo están currando con novedades y arreglos. Siempre preferimos movimiento continuo, por eso de estar en realidad virtual, pero cuando no funciona bien, como este caso (aunque solo por ahora) también tenemos la opción de teletransporte, mucho más cómodo.

Master of the tattooverse

Vale, pero ¿cómo se tatúa?

La sensación al tatuar está bastante conseguida, cogiendo una buena postura se pueden hacer cositas interesantes. Aunque no deja de ser un dibujo al aire, dependerá de nuestro pulso. Tendremos agujas para líneas y sombras, incluso con la aguja de línea podremos hacer puntillismo de arrastre.

Si nos pasamos tatuando en una misma zona esta se pondrá muy colorada y nuestra clienta se quejará. 

¿Cómo se ve y cómo suena?

Al más puro estilo cartoon con dibujos exagerados en tamaño, y un estilo concreto, los gráficos cumplen pero no destacan. Colores con poco contraste pero muy colorido. 

A la banda sonora aún le falta también un poco, aunque el sonido de nuestra máquina es muy cercano al real.

Eso sí por ahora solo está disponible en inglés. 

Master of the tattooverse

Conclusión de nuestra experiencia en Master of the Tattooverse

Master of the Tattooverse

Lo que tenemos hasta ahora se convierte en una experiencia agradable y entretenida, y como opinión personal, muy curiosa también. Soy tatuadora y no podía dejar pasar de largo este juego, qué nos ofrecía y cómo nos haría sentir.

Ahora solo queda esperar al juego completo que llegará posiblemente en 2022, según nos cuenta el desarrollador. Mientras tanto me voy a entretener haciéndole algún que otro tatuaje a esta mujer. 

Desde Distrito XR os recomendamos que probéis la experiencia, la demo es gratuita (Os dejamos el enlace a Oculus aquí), así que ya estáis tardando.

¿Qué os parece la idea de Master of the Tattooverse? ¿Seguimos tatuando?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Taramajuan

He probado la demo y me ha gustado. Coincido con tu preview. Si consiguen arreglar esas cositas, este título puede estar muy entretenido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x