Facebook ha anunciado Playspace Scan para su visor Oculus Quest. Se trataría de un detector de obstáculos que no estuvieran en el escaneo inicial del área de juego.
Esta nueva función permite que el sistema ‘Guardian’ sea capaz de identificar objetos con los que podríamos tropezar durante una partida.
El sistema ‘Guardian’ permite a los usuarios definir su espacio de juego antes de entrar en la realidad virtual delimitando el radio de juego y reduciendo el riesgo de golpes.
Según Facebook, a partir de esta semana Playspace Scan estará disponible en Oculus Quest y nos ayudará a detectar durante la configuración del ‘Guardian’, objetos como mesas, sillas, etc.
Echa un vistazo a la función en acción a continuación:
Con tan solo un año de vida, las Oculus Quest siguen mejorando día tras día por ejemplo con su seguimiento de manos. Por otro lado no se sabe si las Oculus Rift S dispondrán de Playspace Scan, ya que tampoco disfrutan del citado seguimiento de manos.
Parece ser que la compañía se está centrando en Quest y es que las cifras no engañan.
Por cierto, Facebook dice que esta función permitirá próximamente la personalización de color del ‘Guardian’, permitiéndote cambiarlo a azul, morado y amarillo.
Por fin podremos disfrutar de una ‘Holocubierta‘ en condiciones como si estuviésemos en el Enterprise.