Videojuegos

Pixel Ripped 1995 – Un juego dentro de un juego.

Regreso al Pasado de los Videojuego

Pixel Ripped 1995 es uno de esos juegos difíciles de clasificar. ¿Un juego dentro de un juego?, ¿un emulador de juegos?, ¿una experiencia virtual?, ¿una máquina del tiempo?

Pues bien, cualquiera de estas categorías abarcaría a este Pixel Ripped 1995, continuación de Pixel Ripped 1989.

Aquí tomamos el papel de Dot, y con la ayuda de David, el mejor jugador de videojuegos de 1995, deberá enfrentarse a numerosos enemigos de 16 y 32 bits.

Muchos serán los peligros que tendremos que afrontar, algunos potencialmente mortales. Entre estos últimos, habrá que lidiar con la ira de nuestra propia madre, que, en su afán por destrozar la infancia de un niño de 9 años, intentará desconectarnos del mundo digital.

En este juego de realidad virtual, tendremos que jugar a varios niveles. Jugaremos con consolas retro, empezando por algo parecido a una Gameboy, y avanzando por las viejas consolas de 16 y 32 bits. Pero también deberemos estar pendientes del mundo virtual que nos rodea, para evitar que nos castiguen por ejemplo, apagando la consola.

Si bien no cuenta con el factor sorpresa que tenía su predecesor, ambientado en 1989, en esta versión se han mejorado tanto los gráficos como las físicas, y, especialmente el sonido.

Si hay algo que no se le puede negar a este Pixel Ripped 1995, es la inmersión. Realmente hay momentos en los que te encuentras a ti mismo, absorto en un juego retro y, cuando mueves la cabeza, te encuentras en el mundo virtual como si fuera el de verdad.

Una de las cosas que puede resultar molesta, pero que, al mismo tiempo, forma parte de la experiencia. Son las constantes voces de fondo de tu madre. Pero, ¿acaso eso no os ocurría cuando jugabais de pequeños?.

Echamos de menos, alguna zapatilla volando que tengamos que esquivar o la música de nuestros hermanos sonando de fondo en su habitación. La verdad es que, algo de música reconocible de la época le habría dado un realismo increíble.

Un buen juego para amantes de lo retro. Publicado por arvore, está disponible en Steam, PlayStation VR, VivePort, Springboardvr y, por supuesto Oculus Rift y Quest.

 

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x