Videojuegos

Call of the Sea hace su incursión en la VR

El estudio español Out of the Blue hace su debut en realidad virtual

Call of the Sea hace su incursión en la VR.

Out of the Blue, un estudio español, empieza su aventura en el mundo de la VR y lo hace trayéndonos su juego, Call of the Sea, una experiencia que nos hará vivir muchas aventuras.

Ojo, que a los estudios españoles se les está dando muy bien esto de las tecnologías mixtas y cada vez son más los éxitos que lo ratifican.

Call

¿De qué trata Call of the Sea?

Es 1934, en los confines del Pacífico Sur. Norah ha cruzado el océano siguiendo el rastro de la expedición de su marido desaparecido y se encuentra en una exuberante isla paradisíaca, un lugar olvidado y sin nombre, salpicado con los restos de una civilización olvidada.

Lo que ocurra a partir de ahora es un secreto que solo los jugadores podrán descubrir, ¿Os atrevéis a descubrirlo?

Call

Versión totalmente diseñada para VR

La versión VR de Call of the Sea ha sido totalmente rediseñada para la realidad virtual, sumergiendo a los jugadores en sus entornos aprovechando la inmersión que ofrece esta tecnología.

Resolveremos enigmas mientras descubrimos una aventura con una historia llena de amor, suspense y sorpresas.

Sea

Características principales del juego

  • Norah, una protagonista de compleja personalidad. Experimentaremos con un personaje femenino en su búsqueda por descubrir la verdad sobre el misterio que envuelve la desaparición de su marido. Esto llevará la Norah a encontrarse con su verdadero yo.
  • Exploraremos entornos mágicos. Nos adentraremos en una impresionante isla tropical llena de paisajes fantásticos, ruinas perdidas y entornos submarinos en realidad virtual. Una experiencia increíble.
  • Descubriremos la verdad. Deberemos investigar todas las pistas dejadas por la expedición anterior. Juntaremos las piezas de los que ocurrió y resolveremos una gran variedad de enigmas.

Call of the Sea

Call of the Sea VR se lanzará en Meta Quest 2 en 2023, y tendrá audio doblado al inglés, francés y español

Call of the Sea VR nominado a los premios Raidance Immersive

Por séptimo año consecutivo, Raindance celebra a todos los creadores independientes de XR, diseñadores de juegos, constructores de mundos virtuales e intérpretes con el vanguardista programa Raindance Immersive del festival. La selección de este año, que se desarrollará del 26 de octubre al 26 de noviembre, es una mezcla de estrenos mundiales y primicias especiales. La comunidad indie inmersiva está sentando las bases del metaverso, creando nuevas formas de espacios virtuales donde las comunidades pueden reunirse. Comisariada por Mária Rakušanová y con mundos virtuales co-comisariados por Joe Hunting, la edición de este año de Raindance Immersive presentará 39 experiencias inmersivas, juegos, mundos virtuales y actuaciones en directo que competirán en siete categorías de premios.

Categorías de los premios Raindance Immersive 2022:

  • Mejor experiencia inmersiva
  • Mejor Juego Inmersivo
  • El mejor Mundo Inmersivo
  • Mejor actuación inmersiva
  • Mejor experiencia inmersiva de impacto social
  • Premio Discovery Mejor debut
  • Premio Espíritu de Raindance

Durante el Festival, del 26 de octubre al 26 de noviembre, se podrá jugar a una demo privada. Si estás interesado en ser uno de los primeros en explorar la isla de Call of the Sea en realidad virtual, sigue la cuenta oficial de Twitter de Call of the Sea (@cotsgame) y visita la página web de Raindance Immersive.

Raidance

¿Quiénes son Out of the Blue?

Out of the Blue es un estudio de desarrollo de juegos independiente de Madrid, centrado en la creación de aventuras narrativas y de puzles. Prestando especial atención a la calidad y los detalles, su objetivo es crear historias llenas de vida y mundos que emocionen a los jugadores. Tras lanzar su primer título, el nominado al BAFTA Call of the Sea, Out of the Blue está trabajando en su siguiente juego: American Arcadia y la versión VR de Call of the Sea.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x