AnálisisVideojuegos

Análisis de Green Hell para Steam

Conviértete en un superviviente de la selva profunda

Hoy os traemos el análisis del esperado Green Hell para Steam, juego que ya estaba disponible para Oculus Quest (os dejo aquí el análisis de Green Hell para Quest) y que se hizo un poco de rogar para PCVR.

El juego, como bien sabemos, viene desarrollado por el equipo de Incuvo.

El juego de supervivencia que estábamos esperando

Así es, Green Hell es un juego de supervivencia con unas mecánicas increíbles que hace que la inmersión sea espectacular, esto ya os lo adelanto.

Ya echaba yo en falta un juego real de supervivencia en mitad de la selva, uno bueno. Comenzaremos montando nuestro campamento base y nos encontraremos con un sin fin de peligros, claro, es que es la selva.

 

Green Hell Análisis

Empezaremos por lo básico, proveernos de todo lo que podamos. Los primeros minutos el propio juego nos va enseñando qué tenemos que hacer, y cómo empezar. Tendremos una compañera que lo primero que nos pide es una cena romántica, así que tendremos que arreglárnosla para hacer un fuego. A partir de ahí todo se complica.

Animales salvajes, indígenas hostiles y un sin fin de cositas que os dejo que descubráis por vosotros mismos, hacen que la experiencia sea completa. A la hora de jugar podremos elegir el modo historia o el modo supervivencia.

Niveles de dificultad

Encontramos 5 niveles:

  • Turista: Un modo fácil con el que podrás ponerte al día con la selva, sin peligros. El propio juego te lo recomienda si prefieres centrarte en la historia.
  • Paseo por el parque: Otro modo sin ataques, pero con algún que otro peligro.
  • La selva te da la bienvenida: En este modo encontramos el equilibrio entre la historia y los peligros de la selva.
  • Rey de la selva: Ponte manos a la obra porque este modo es mucho más peligroso. Nivel alto de dificultad en el que morir se vuelve demasiado fácil. ¿Podrás lograrlo?
  • Infierno verde: Totalmente hostil, y demasiadas muertes. 

Aunque el propio juego te recomienda que pruebes el modo turista, te aconsejo que elijas otro modo, si no estarás perdiendo los peligros reales que puede ofrecer una selva.

Nuestro personaje será Jake Higgins, un famoso antropólogo, y será junto a Mia como iremos recorriendo esta aventura.

Tendremos que aprender a usar los materiales que tengamos a mano e ingeniárnosla para crear todo lo que necesitemos. Fuego, herramientas, armas, comida, etc. Todo será creado con nuestras manos, ya os dije, las mecánicas son increíbles.

Para todas estas cositas tendremos un cuaderno en nuestro pecho que nos irá guiando, donde nos muestra todas las herramientas que podremos ir creando. Mia, nuestra compañera de aventuras, nos irá guiando haciéndonos avanzar en la historia. Cuando empezamos no tenemos ni idea de por qué estamos en la selva, es algo que iremos descubriendo poco a poco a medida que nos adentramos en el infierno verde.

Inventario

Un walkie, una mochila y un cuaderno serán nuestros mejores aliados. La mochila cuenta con bastante espacio, pero al final todo te parecerá poco. Es mejor que vayas recogiendo todo lo que encuentres, te hará falta en algún momento. Contaremos con un reloj inteligente que nos irá diciendo nuestras constantes vitales.

Gráficos y audio de Green Hell para Steam

A nivel audiovisual no se merece otra calificación que la de increíble, realmente parece que estás dentro de una selva real, muchísima vegetación a nuestro alrededor, y muchos peligros, todo un mundo abierto por descubrir.

Como siempre os digo, más vale una imagen que mil palabras y esta vez no es menos. Desde nuestro cuerpo a nuestro entorno todo está con el más mínimo detalle, asombroso.

Análisis Green Hell Steam
Captura realizada con gráficos al mínimo

Análisis Green Hell Steam

Green Hell Análisis

En cuanto al audio, nos encontramos con un sonido ambiente realmente conseguido, que en más de una ocasión te pondrán los pelos de punta. Las voces están en inglés, pero tendremos subtítulos en español, además nuestra compañera Mia suelta alguna que otra palabra en español de vez en cuando.

Siéntete dentro de la selva

Infierno verde

En cuanto a la inmersión de nuestro juego, podemos decir que es de lo «mejorcito«, Todo lo realizaremos a mano (algo de lo que se diferencia de The forest), todo se puede tocar, las físicas y colisiones funcionan más que correctamente, salvo algunas plantas (algo también normal, puesto que estamos rodeadas de ellos y sería un poco caótico).

Un mundo abierto que tendremos que descubrir y en el que debemos buscar la forma de sobrevivir, y no será fácil.

Conclusión de nuestro análisis de Green Hell para Steam

Peligros de la selva

Green Hell es un juego que merece por completo la pena si te gustan los juegos de supervivencia, y aun si no eres fanático de este género, es algo que al menos visualmente disfrutarás.

Los gráficos y las mecánicas hacen que no eches en falta casi nada. Y como fanática de la selva (en la que he vivido algún tiempo) tengo que decir que es increíble los escenarios que nos encontramos.

El juego en modo campaña tiene una duración bastante aceptable, con unas 10-15 horas de duración dependiendo de cómo de bien te manejes.

Si algo malo tengo que comentar acerca de Green Hell para PCVR es su optimización. Con una gráfica 3070 he tenido problemas para jugarlo y es el primer juego con el que me pasa algo así. Por supuesto, no se puede comparar a la optimización que tiene Half Life Alyx, pero esperaba algo más aceptable. Así se convierte en un juego que solo unos pocos agraciados podrán disfrutar al máximo. Yo lo tuve que jugar con todo al mínimo, incluso así, me encontré con cierta dificultad.

Así que si tienes una buena gráfica ni lo dudes, porque el juego es digno de probarlo, y por supuesto disfrutarlo.

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Green Hell para Steam? Déjanos un comentario.

Green Hell Steam
5
Gráficos
5
Mecánicas
4.5
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 4.5 / 5

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Gran análisis Vero, muchísimas gracias por tu excelente trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x