AnálisisPSVRVideojuegos

Gadgeteer. Análisis para PSVR.

¡Construye locas máquinas de reacción en cadena!

Gadgeteer es un juego de rompecabezas de realidad virtual basado en la física. Hay que construir máquinas de reacción en cadena para resolver rompecabezas divertidos. Sus máquinas usarán dispositivos para lanzarse, golpear, torcer y girar, creando reacciones en cadena.

Metanaut es el estudio desarrollador de Gadgeteer, un pequeño equipo galardonado con varios premios y reconocimientos dentro del mundo de la realidad virtual.

  • 1er lugar, Concurso VanVR Experience
    – junio de 2016
  • Los juegos de realidad virtual más esperados de PC Gamer de 2019
    – diciembre de 2018
  • Los 50 mejores juegos de realidad virtual de Forbes en 2019
    – enero de 2020
  • Las 7 cosas imprescindibles de Oculus en realidad virtual
    – abril de 2020

Su objetivo es desarrollar aplicaciones y juegos de realidad virtual divertidos y valiosos que tengan un diseño excepcional.

¡Prepara tu ingenio porque lo necesitarás para construir tu obra maestra!

La realización del análisis de Gadgeteer para PSVR, se ha llevado a cabo utilizando una PS5.

Jugabilidad:

Las mecánicas de juego que ofrece Gadgeteer son muy sencillas. Por ejemplo, agarrar, clonar, pintar y borrar. Para ello disponemos de 4 potentes cabezales de herramientas.

Gadgeteer
De izquierda a derecha: agarrar, clonar, pintar y borrar.

Para la herramienta de pintar, podemos seleccionar una gran cantidad de colores. Por lo tanto, tenemos la posibilidad de crear un efecto dominó muy divertido y colorido.

Gadgeteer
Colores disponibles

Existen tres formas de jugar: modo rompecabezas , modo creador y uso compartido en línea.

Los controladores compatibles son: DualShock y Move Controller.

Gadgeteer. Household Gadgets Office Machine

Gadgeteer usa una opción de congelación para colocar elementos en el aire en lugar de tener que construir un marco, lo que permite que la colocación de elementos se ajuste con precisión.

Para desplazarnos por la habitación, se ha empleado una mecánica de arrastre. Al mantener pulsado el botón X, nos permitirá movernos por la habitación como queramos.

No he encontrado ningún síntoma de mareo, ya que el juego no ofrece ningún cambio brusco de movimiento. 

Es un juego realmente adictivo y muy divertido. ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

Interfaz de configuración:

El menú de configuración es muy simple. Las opciones que podemos configurar desde el menú son: seleccionar la mano dominante, activar o desactivar el bordeado oscuro cuando nos desplazamos, volver al menú principal del juego, controlar volumen de música y efectos de sonido, seleccionar el idioma y notas legales.

Gadgeteer
Menú de configuración

Modos de juegos de Gadgeteer:

Anteriormente os indiqué que existen 3 modos de juegos diferentes. Por lo tanto, voy a explicaros en que consiste cada uno de ellos:

  • Modo rompecabezas: Tenemos un total de 60 acertijos que debemos de resolver. Hay que llegar del punto A al punto B. Para ello, Gadgeteer nos da los elementos que podremos usar para poder llegar al siguiente punto. Estos puntos son unas cajas que están comunicadas entre ellas. Sin embargo, el juego no nos obliga a poner dichos elementos en un orden determinado. Aquí es donde entra tu ingenio para poder conseguirlo.
Gadgeteer
Modo rompecabezas
  • Modo creador: Si tienes una mente inquieta, este es tu modo de juego. En otras palabras, aquí puedes construir la máquina de tus sueños, sin más reglas que las de la física. Disponemos de un total de 100 objetos únicos (fichas de dominó, pelotas, canicas, raíles, etc.) Una vez terminada nuestra obra maestra de ingeniería podemos compartirla con la comunidad.
    Objetos

    Objetos que podemos utilizar

  • Modo online: En este caso, podemos acceder a los rompecabezas creados por la comunidad. Podemos interactuar con todos los gadgets con total libertad, pero no se guardarán los cambios que realicemos. Existen muchas máquinas realizadas por otros usuarios. Anímate y comparte también tu creación. 
Modo online
Modo online

Los gráficos:

El apartado gráfico no es su fuerte. El estilo utilizado es cartoon. Tanto los escenarios como los objetos que vamos a utilizar no tienen muchos detalles. Sin embargo, la física juega un papel primordial y hace que todo funcione a la perfección.

Symmetry

El sonido de Gadgeteer:

La banda sonora utilizada en Gadgeteer es algo escasa. Simplemente se han usado un puñado de riffs de guitarra que se alternan, en función de si estás construyendo una máquina o si estás secuenciando una reacción en cadena. Hubiera estado genial que hubieran incorporado un reproductor musical con varios estilos de música. Sin duda, habría mejorado bastante en el apartado musical.

Gadgeteer no tiene voces, solo los textos de la interfaz, que están en varios idiomas, entre ellos español.

Lo bueno:

  • Modo de creación.
  • Bastantes puzzles que resolver.
  • Muchos objetos para crear nuestra máquina de reacción.

 Lo menos bueno:

  • Banda sonora.
  • Calidad gráfica.
  • Sistema de locomoción

Puntos de interés:

Twitter

Facebook

Web

4
Gráficos
4
Mecánicas
3.5
Controles
3
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.8 / 5
4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

¡Pues la verdad es que se ve la mar de divertido!! Buen análisis!

Max Ledroom

Tiene que ser muy divertido hacer recorridos y ver las reacciones en cadena. Muy bueno Taramajuan!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
4
0
Would love your thoughts, please comment.x