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Nuevos y sorprendentes detalles de Firewall Ultra para PS VR2

Sólo habrá recarga automática mediante un botón

Seguimos sin saber cuándo podremos disfrutar de Firewall Ultra, pero desde First Contact EntertainmentSony han empezado a mostrar el juego a diversos medios internacionales. Gracias a los avances, como en el Blog Oficial de PlayStation entre otros, tenemos muchos más detalles, incluyendo varios sorprendentes que no nos vimos venir sobre cómo será Firewall Ultra. Eso sí, ya voy adelantando que seguimos sin fecha de lanzamiento, pero cada vez estamos más cerca de que se anuncie al fin.

Accesibilidad por encima de todo… ¡incluyendo al recargar!

Ya sabíamos que Firewall Ultra usaría el tracking de ojos de manera bastante novedosa, más allá de lo típico del Foveated Rendering. Ahora los conocemos más en detalle, que van desde poder seleccionar los accesorios y el equipamiento con una sola mirada (nada de inventario físico), a ayudarnos al apuntar. Cuando guiñemos un ojo, “guiaremos” a nuestro arma para que el juego sepa hacia dónde queramos apuntar, para así aumentar nuestra precisión. Todo en pos de hacernos sentir como soldados de élite.

Lo más interesante estará en la posibilidad de cegarnos, o mejor dicho, de evitar acabar cegados. ¿Nos lanzan una granada flash? Entonces podemos cerrar los ojos para evitar el efecto de la granada. De la misma forma, gracias al HDR, las linternas jugarán un rol fundamental, pudiendo cegarnos si nos iluminan de frente cuando estamos en una sala oscura. 

Desde First Contact Entertainment quieren que todo sea muy accesible, y eso incluye la recarga. Nada de aprender cómo funciona cada arma, ya que el único método de recarga será el automático tras pulsar un botón. Eso es, nada de recarga manual. Esto es lo más sorprendente, y ciertamente, no ha sentado muy bien entre la comunidad más hardcore de VR. La idea del estudio es reducir al máximo la fricción con los nuevos usuarios, para que la diversión gire en torno al resto de mecánicas, no en si podemos recargar el arma rápido o no. Personalmente, no me disgusta, pero igual estaría bien tener las dos opciones.

Firewall Ultra PS VR2

Más allá de eso, se vuelven a confirmar elementos que ya conocíamos:

  • Servidores dedicados, para mejorar así la estabilidad de la conexión
  • Las partidas tendrán varias rondas, para mejorar el ritmo y estar más tiempo jugando
  • El lobby será una zona social, donde habrá una galería de tiro donde practicar nuestra puntería
  • Uso del Unreal Engine 5 para ofrecer los mejores gráficos posibles

Estos detalles de Firewall Ultra y las impresiones dejan claro que estaremos ante uno de los grandes de PS VR2 Pero el tema de la recarga va a dar de qué hablar. ¿Qué pensáis de que sólo vayan a ser automáticas? ¿Eso os importa a la hora de estar hypeados?

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JorgeSanta

Pues como el cambio de marcha manuales o automaticas en juegos de coches, dependerá de si eres muy novato o incluso siendo pro si se quiere ir más rápido paar matar al resto más rápido, ambas opciones ería lo ideal!!

Feliz Navidad

TBtomas

Apenas se ven unos segungos de imágenes xo lucen espectaculares la verdad, a ver luego como está el juego, simepre me chirría el encontrar luego gente para partidas, el ingles y eesas movidas, SALU2!!

feliz navidad

Mastersandman

Este juego puede ser brutal.

Deibid

Q ganas!!! será exclusivo psvr2? Ni siquiera para PC con crossplatform o como se llame ese de poder jugar entre sistemas distintos?

Feliz Navidad

Cowboy

Este le espero con bastantes ganas, haber si modifican lo de recargar, que me parece mas realista manual, pero para gustos colores, la verdad. Feliz navidad psvr 2

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