Elon Musk anuncia mediante su Twitter personal que recibiremos una actualización sobre el dispositivo de interfaz cerebro-digital (BCI) Neuralink. Asegura que veremos a las neuronas funcionar en tiempo real y que será “como Matrix en Matrix”.
Will show neurons firing in real-time on August 28th. The matrix in the matrix.
— Elon Musk (@elonmusk) July 30, 2020
El prototipo N1 es un pequeño implante con unos hilos de 4 a 6 μm y funciona gracias a un dispositivo externo que puede desconectarse tras su uso. Este minúsculo implante puede medir picos en la corriente eléctrica del cerebro, pudiendo leerlos y procesarlos. La implantación se produce mediante un robot especializado capaz de acomodar hasta seis hilos por minuto.
Eventualmente, también se podría enviar información a las neuronas. Musk ya aseguró en el pasado la posibilidad de escuchar música enviada directamente al cerebro.
Su uso primario iría destinado a pacientes que sufran de algún tipo de discapacidad relacionada con el cerebro, incluyendo funciones cerebrales dañadas o lesiones en la médula espinal. No obstante, la intención de Neuralink es conseguir que en el futuro esta tecnología sea habitual en el día a día.
¿Qué os parece este tipo de tecnología? ¿Os lanzaréis a probarla o le tenéis respeto? ¿Qué implicaciones morales habría detrás? Contadnos vuestra opinión abajo en los comentarios.