Ahora que estamos en invierno, el mercado de fichajes está de lo más activo. Nuevas adquisiciones, cambios de trabajo y mucho más. Los nuevos en soltar la chequera han sido los chicos de nDreams para adquirir el estudio Near Light. ¿Quiénes son? Los autores de Shooty Fruity y Perfect.
Sí, esos dos juegos ya fueron publicados por nDreams, por lo que ya había una gran colaboración entre ambas compañías. De hecho, Near Light está ahora mismo desarrollando un nuevo videojuego de VR, que cómo no, será publicado por nDreams al ser ahora un estudio interno de esta compañía británica.
Los estudios de nDreams
De esta forma, Near Light se convierte en el 4º estudio interno de nDreams, siendo los demás:
- nDreams Studio. Es el estudio principal de la compañía, y tiene un formato de trabajo a mitad de camino entre el remoto y el físico
- nDreams Studio Orbital. Un estudio 100% que trabaja en remoto, y está tratando de crear grandes experiencias sociales en VR
- nDreams Studio Elevation. Otro estudio que trabaja en remoto, pero más centrado en ofrecernos auténticos AAA para VR
Estamos increíblemente emocionados de estrechar los lazos de nDreams con Near Light tras tantos años de exitosas colaboraciones. Adquirir el estudio nos permitirá colaborar más estrechamente en juegos que sean capaces de definir el medio, eso sin mencionar el llevar los más de 20 años de experiencia de Ben y Paul (co-fundadores de Near Light) en la familia de nDreams para aumentar nuestro conocimiento.
Tom Gillo, CDO de nDreams
En nDreams están ahora mismo en la cresta de la ola, siendo una de las grandes empresas asentadas actualmente en la Realidad Virtual. Su próximo gran lanzamiento es Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord. También publicarán auténticas joyitas, como Sushi Ben o seguir actualizando el fantástico Little Cities. Sin duda, hay que estar muy atentos a todo lo que nos ofrecerán en los próximos meses, porque como se suele decir, “se vienen cositas”.