Hasta la fecha, MyDearest se había convertido “sólo” en uno de los principales desarrolladores de juegos VR de Japón. Gracias a la saga Chronos, habían logrado conquistar a público y crítica, lo que les colocaba en una situación bastante favorable para adentrarse en otras partes de la industria, siempre con la Realidad Virtual como bandera. Por este motivo, MyDearest se adentra en el mundillo del publishing de juegos VR, empezando por el genial Squingle. ¿Su principal objetivo? Ayudar a traer más títulos a nuestros visores, y prestar toda su experiencia y conocimiento para promocionar los títulos en Japón.
La importancia de un buen partner en Japón
La industria japonesa de videojuegos es algo cerrada, y por eso, los juegos que vienen de Occidente tienen diversos problemas para llegar al público japonés. Ese es el motivo por el que incluso grandes empresas como Electronic Arts tienen que aliarse con SEGA para publicar los FIFA cada año, por ejemplo. Así que, imaginaos lo complicado que es para un estudio independiente gestionar algo “conocido” como Occidente, y además intentar asomar la cabecita en el mercado japonés con sus múltiples barreras de idioma, cultura, etc.
Ahí es donde quiere entrar MyDearest. Ya sea mediante la localización, la participación en diversos eventos online o presenciales, y cómo no, toda la labor de PR. Esta es una de las ramas que tendrá esta parte de publishing de MyDearest, que cómo no, seguirá desarrollando videojuegos como hasta ahora. ¿Cuál es la otra? Publicar los juegos a nivel internacional, ayudando con financiación, contactos, etc.
Así que, Squingle es un ejemplo de esa vertiente de entrada a Japón del título, pero quieren ir mucho más allá. Todo dentro de lo que pueden abarcar, claro está. Los estudios indies que nos estén leyendo que quieran ponerse en contacto con ellos, pueden hacerlo en esta dirección de correo.
Pese a esta nueva rama de publishing, MyDearest sigue apostando al máximo por sus desarrollos propios. En breve deberíamos tener noticias sobre el tercer y último episodio de Dyschronia: Chronos Alternate. Eso sin olvidarnos del juego multijugador que están preparando. Así que, como se suele decir, se vienen muchas cositas desde Japón para la VR.