Metaversos

Metaverse Music Festival

Un festival en la plataforma de Decentraland junto con OVER

Hace unos días os hablábamos por aquí del Festival que estaban preparando dos de los metaversos más conocidos que hay, OVER y Decentraland. Y que recibió el nombre de Metaverse Music Festival, el cual tuvo un total de 3000 usuarios dentro, y no es poco. Comentábamos un poco sobre la noticia aquí, por si queréis echarle un ojo.

Aprovechando el tema actual, os contaré un poco cómo se fue desarrollando el festival y terminaremos comentando el futuro posible panorama, o al menos cuál nos gustaría.

Metaverse Music Festival

Metaverse Music Festival

En cuanto al Festival, como ya os comenté, se celebraba sobre la plataforma de Decentraland, metaverso bien conocido por todos y que apenas necesita introducción. Ya sabemos que muchas marcas tienen parcelas en dicho metaverso. La forma de poder visualizar el evento desde dicha plataforma era a través del monitor de un PC, o bien, y aquí viene la magia, a través de Realidad Aumentada usando la aplicación de OVER. Bastaba con escanear cualquier habitación de tu casa y allí tendrías el escenario, eso sí, desde el móvil.

El festival no era moco de pavo, ya que acudieron artistas bastante buenos, como Bjor, Ozzy Osbourne, Dillon Francis, Megadeath, Motorhead y el conocido DJ Regard, aunque no fueron los únicos. Una vez dentro del festival pudimos ver que estaba lleno de escenarios, cada uno con un estilo que lo caracterizaba en cuanto a diseño, artistas, horarios, etc.

Podíamos encontrar escenarios dedicados por completo al Heavy Metal, o incluso escenarios patrocinados por LA VOZ, sí, sí, el programa que todos conocemos donde la gente va a cantar y el que lo hago mejor (según los jueces) gana.

Y por supuesto teníamos el escenario de OVER, no podía faltar, con un DJ pinchando música electrónica, y con su famosa Realidad Aumentada.

Metaverse Music Festival
Nuestro Carlos y nuestra Baynikita estuvieron allí dándolo todo como podemos comprobar…

¿Os vais haciendo una idea del Festival?

Porque la verdad es que no faltaba un detalle. A cualquiera que sea fan de los festivales le debe molar la idea de quedarse en casa por alguna razón y aún poder asistir a estos eventos, si encima es de forma totalmente gratuita, pues una razón de más. Estar físicamente en un festival supera todas las expectativas, está claro, pero imagina que tener estos festivales en la pandemia, o ponerte enfermo y tener que estar en cama, aun así podrás seguir asistiendo a tu festival. O simplemente porque el festival está demasiado lejos de tu ciudad, la idea de poder asistir virtualmente va tomando protagonismo, ¿o no?

Si conseguimos dar un paso más, y conseguir realizar estos eventos o festivales en realidad virtual, con chalecos hápticos sería un puntazo. Poder sentir el abrazo de una persona que está a kilómetros de distancia, o sentir los empujones de la primera fila, o la fuerza de la música. Brutal, ¿no? 

Metaverse Music Festival
Incluso con los guantes hápticos que lleva Carlos; una buena forma de poder tocar a nuestros amigos.

Si quieren que estos eventos den un nuevo paso, es el momento de avanzar en las emociones, las sensaciones y lo social. De nada sirve irse de festival si estás solo, son eventos que se disfrutan en sociedad, hacer amigos, sentirlos, mirarlos es algo esencial, y aquí necesitamos una tecnología háptica para acercarnos a otros, y a sus sensaciones.

¿Qué nos falta en cuanto a tecnología?

Hasta aquí os he contado un pequeño resumen de los que pudimos encontrar en el festival y cuál sería la tecnología necesaria para poder disfrutar de todo, por supuesto, desde una perspectiva muy superficial.

Y si hablamos de la tecnología nos encontramos un muro en cuanto a este festival, aunque la idea fuera brutal, nos faltó algo. Entrar al festival desde la aplicación de OVER es una pasada, poder andar por tu casa y ver como «andas» en el festival está muy conseguido. Pero, ¿Qué nos falla aquí? Que todo esto se hace a través del móvil, y claro, pierde. Y es aquí cuando nos damos cuenta de la falta que hacen unas gafas AR que nos permitan vivir todo esto de una manera más inmersiva y cómoda.

Metaverso OVER

Aunque aún quede para ese momento, está claro que todo está empezando, y pasito a pasito llegaremos a donde queremos llegar. En este caso, en concreto, tenemos que destacar a OVER, una empresa que va avanzando de manera increíble y seguro que será una de las primeras en darnos buenas sorpresas.  Imagina entrar al metaverso de OVER a través de unas gafas, en lugar del móvil, y ver todo el festival, o todo su metaverso, a través de tus propios ojos, con unas futuras gafas que no superarían el tamaño de unas de lectura…

¿Cuándo? Pues me temo que nos tocará esperar un poco.

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
juan99

Me moooola mucho todo esto pero cuando ví los videos me parecio q estaba todo como muy vacio, igual la experiencia desde dentro fue distinta, no sé si se llegan a ver esas 3000perosnas conectadas a la vez o no, mola mucho, seguro q es el futuro pero da pena no ir a los sitios a relacionarte con la gente, SALU3

feliz navidad

Cowboy

Hombre esta claro que en poco tiempo vamos a disfrutar de estas cositas sobre todo por distancia, buena opcion si. Feliz navidad con esas psvr1 y 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x