Meta tiene una supercomputadora gigante con 6080 gráficas para su metaverso
El señor Zuckerberg lo tiene muy claro en cuanto a metaversos se refiere, tanto es así que se ha construido una de las supercomputadoras más rápidas y potentes del mundo. Un gigante llamado Research SuperCluster, RSC para los amigos, que cuenta con 6080 GPUs Nvidia A100 y se convierte en la máquina más rápida para tareas de IA.
Aunque en mente tienen planteado aumentar el rendimiento con una expansión a 16.000 GPUs para este mismo año.
¿Qué funciones tendrá el nuevo ordenador de Meta?
Zuckerberg usará este RSC para una serie de proyectos de investigación que requieran de un rendimiento superior, entre los que destaca la “IA multimodal” que basa sus resultados en combinaciones de sonidos, imágenes y acciones.
Como no, este superordenador está destinado a manejar su proyecto más ambicioso, ayudar a desarrollar su metaverso. Por ejemplo se comenta que este ordenador es tan potente que podría traducir simultáneamente el idioma de un grupo de personas que hablan entre sí en idiomas diferentes.
RSC es aproximadamente 20 veces más rápido que su anterior versión de 2017 de Nvidia y puede decodificar el habla humana tres veces más rápido que aquella versión.
Los chips A100 de Nvidia, el corazón de este ordenador
Los chips A100 de Nvidia de última generación están diseñados específicamente para IA. Empresas como Google fabrican sus propios procesadores, pero Meta prefiere y confía en las bases de GPU A100, ya que combinan con el propio software PyTorch AI, un entorno que creen más productivo para los desarrolladores.
Con este ordenador no tendríamos ningún problema en poner nuestros juegos en ultra, ¿no creéis?