Meta Quest 2 ya tiene unos añitos, por lo que es lógico que hayan llegado visores más potentes. Ahí está PICO 4, con unas especificaciones técnicas superiores. ¿Qué puede hacer Meta? Pues aumentar la potencia de Meta Quest 2 para forzar la GPU actual.
Mediante una actualización de software general, en Meta han desbloqueado la velocidad de refresco de la GPU. En vez de detenerse en los 490 MHz, ahora alcanza los 525 MHz. Así se consigue incrementar la potencia para Meta Quest 2 del elemento encargado de la parte visual un 7%. ¿Qué se puede conseguir con esta potencia extra?
Por un lado, si un juego tenía alguna caída de frames, entonces podrá mantenerse estable, reduciendo los requisitos de optimización para los desarrolladores. Es uno de los aspectos más complicados en la creación de cualquier videojuego, lo cual es una gran noticia. Si ya se alcanzaba esa tasa de frames estable, el beneficio estará en conseguir una mayor resolución de imagen.
Esto es algo que ha hecho Vertical Robot en Red Matter 2 para PICO 4. Así se obtiene una imagen más nítida, sin por ello perder rendimiento. Otra posibilidad, si se tiene activado el Foveated Rendering dinámico, es que éste se reduzca, al tener más margen para mostrar la imagen sin pixelarla. El resultado será en ambos casos el mismo: juegos con mejores gráficos para nuestro disfrute con Meta Quest 2.
Por ahora, hay un “ligero” problema sobre esta mejora. Sí, está activa a nivel de software para todos, sin necesidad de una actualización del firmware. Aun así, es un desbloqueo temporal. Para activarlo hay que pulsar dos veces el botón de apagado del casco para que entre y salga del modo reposo. En la actualización v49 será ya un cambio permanente, con que será entonces cuando empecemos a ver sus frutos.
Estos 525 MHz siguen estando por detrás de los 587 MHz de PICO 4, pero es una buena forma de lograr que Meta Quest 2 sea más competitiva hasta la llegada de Meta Quest 3 (o como se acabe llamando) en 2023. ¿Qué juego pensáis que se beneficiará más de este aumento en la GPU?
Pues buenas noticias para estás navidades, se sabe cuando llegará esa v49? Y se sabe tb si es v49 llevará solucionada el no poder acceder al modo desarrollador y esas cosas para los q usamos Apps de SideQuest? Gracias! 🙂
FELIZ NAVIDAD
Buenas!! No hay fecha aún para la actualización. Seguramente para febrero-marzo si seguimos al ritmo de actualizaciones actual, que vamos por la v47
Y en teoría ese bug ya lo tienen identificado y desplegarán la solución una vez lo tengan bien testeado
https://forums.oculusvr.com/t5/Get-Help/Resolved-Error-saying-quot-We-re-having-problems-loading-this/m-p/1004226#M178769
FELIZ NAVIDAD (olvidé poner “para Quest”) :)))