Uno de los eventos VR más importantes del año ya tiene fecha. Aunque la “sorpresa” de un nuevo visor no se va a dar, casi mejor, al dejar los rumores a un lado para centrarse en explorar más a fondo lo que todos estamos deseando tener ya sobre nuestras cabezas: Meta Quest 3. Hablo cómo no del Meta Connect, que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de septiembre. Ya en el tuit (¿o ahora es xuit?) se ve que el nuevo visor va a ser la gran estrella, por lo que la fecha de lanzamiento, precio definitivo de sus múltiples modelos y especificaciones finales serán revelados en el Key Note. Si encima nos dejan algunos anuncios extra de videojuegos, ¡mejor que mejor!
Dos días de Realidad Virtual y tecnología… ¡sin salir de casa!
El Meta Connect 2023 volverá a celebrarse de manera digital, pudiendo ya apuntarnos para que el 27 y el 28 de septiembre no se nos pase. El plato fuerte será el Key Note del 27 de septiembre, donde Mark Zuckerberg dará todas las novedades de Meta. Esto involucra no sólo la rama de Realidad Virtual, con Meta Quest 3 a la cabeza, sino toda la iniciativa del Metaverso, aspectos más empresariales, etc.
Es por eso que, estos últimos años, estas presentaciones han sido algo… meh. Por decir algo suave. Sobre todo si sólo nos interesan los jueguitos, dejando a un lado promesas todavía lejanas de un gran metaverso donde todo esté interconectado, etc.
Esperemos, que dado el foco en el gaming de Meta Quest 3, también nos den varias alegrías. Aunque finalmente se desveló Asgard’s Wrath II tras años sin saber en qué trabajaba Sanzaru, todavía hay varios estudios internos que no sabemos qué tienen entre manos. Este evento sería el lugar ideal para saber qué tienen preparados los equipos internos, igual no para el lanzamiento, pero sí para el 2024.
Lo que está claro es que, cuando se acabe el evento, las reservas de Meta Quest 3 se abrirán seguro. Ha ocurrido en las últimas ocasiones que hemos tenido un visor nuevo, con un lanzamiento cercano de octubre-noviembre. Así que id ahorrando para el Meta Connect 2023, que claramente nos va a poner los dientes largos para que aflojemos la cartera a finales de año.