Tecnología

Lynx-R1 muestra su primer vídeo enseñando su potencial.

En el vídeo se puede apreciar las ventajas que nos ofrecen los visores AR.

La empresa de desarrollo de periféricos en tecnologías mixtas, Lynx nos ha mostrado un primer vídeo de muy corta duración donde podemos observar el potencial de sus futuros visores AR, los Lynx-R1.

Lynx-R1
El cambio de diseño de este nuevo modelo se hace más que obvio.

Con un diseño mucho más delgado que el prototipo que nos enseñaron allá por febrero del año pasado, seguirá contando, eso si, con el procesador Snapdragon XR2. El mismo que lleva incorporado las Oculus Quest 2.

En su día ya hablamos sobre este visor, y podemos observar el gran cambio que ha sufrido el diseño, ahora mucho más dinámico y con una importante reducción en su peso. Si queréis comprobarlo, podéis ver la noticia en el siguiente enlace.

También podemos observar que la batería, en esta ocasión han optado por ponerla en la parte trasera del casco. No es el primer visor que coloca la batería en esta posición, hace poco nuestro compañero Carlos os hablaba de las Pico Neo 2 en nuestro canal de You Tube, y pudimos ver como también la llevaba colocada en la misma posición. Tenemos que decir, que después de probar las Pico Neo 2, es una opción cómoda, ya que compensa muy bien el peso con la parte delantera y no lo hace nada pesado ni extraño, tal y como comentó Carlos en nuestro vídeo. Esperamos que estas gafas sean igual o más  cómodas que las mencionadas Pico Neo 2.

¿Qué tecnología AR tiene el visor Lynx-R1?

Pero realmente lo importante de estas gafas es la tecnología AR que utilizan. Primero deberíamos de diferenciar los dos tipos de visores AR que existen.

Por un lado tenemos los visores AR que usan lentes transparentes, véase de ejemplo los Hololens de Microsoft. Este tipo de lente, al ser como unas gafas de visión normal, vemos directamente el mundo real a través de los cristales y la tecnología implementa el mundo virtual en nuestro campo de visión.

Esta tecnología, aún se encuentra en sus primeras etapas y además de tener el campo de visión más estrecho, los objetos virtuales no son del todo opacos, por lo que pude ser bastante molesto o irreal. Ganamos, por supuesto, tener unas gafas de un peso mucho menor con unas dimensiones mucho menores, mucho más cómodas pero con el gran contra de su costo. Las Hololens de Microsoft se nos pueden ir tranquilamente por encima de los 3.500 Dólares.

hololens 2
Hololens de Microsoft, otra alternativa a la AR para solo unos pocos bolsillos.

Luego tenemos los visores AR como el que nos trae aquí, las Lynx-R1, que usan un sistema diferente. En este caso tenemos un visor muy parecido al de VR, o sea, tenemos que mirar a través de unas pantallas y lo que vemos es lo que nos muestran unas cámaras que lleva incorporadas. De esta manera, el campo de visión en el mundo AR es mucho más amplio  y tenemos un FOV mucho más grande que nos ofrece mucha más información.

Los contras son obvios, más grandes, más peso, por lo que, en conclusión, más incómodo en sesiones largas. Pero las ventajas compensan y mucho. Estas Lynx-R1, saldrán a un precio de unos 1.499 Dólares. Como para pensárselo, ¿no?

Lynx nos enseña un primer vídeo de las Lynx-R1

Ahora solo nos queda ver el vídeo donde podremos ver lo que nos ofrecen estas Lynx-R1 y así, poder opinar de lo que nos parecen estos visores.

Recordar que esta no sería la visión real que obtendríamos con estas gafas. La real es mucho más inmersiva y más nítida, pero es muy difícil poder grabar lo más fielmente posible estas tecnologías.

Este video se ha conseguido poniendo un soporte para dos cámaras y grabas en tiempo real. Aunque dista mucho de la realidad, nos podemos hacer una buena idea de lo que nos puede traer este visor.

 

Lynx
Método usado para capturar las imágenes del visor.

¿Qué opináis vosotros de los visores AR? Su utilidad en el mundo de la medicina, fabricación y empresarial en general está más que demostrado, pero, ¿Le veis uso en el mundo del ocio? ¡Dejad vuestros comentarios aquí!

 

 

 

 

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Taramajuan

Como me gustaría probar un visor de AR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x