Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft y jefe de la marca XBOX, dejó caer la posibilidad de que veamos la llegada de Game Pass a Oculus Quest.
XBOX ha negado, en numerosas ocasiones, que estén trabajando en algún tipo de visor VR o AR. Y de hecho, en estas nuevas declaraciones del podcast Kinda Funny Gamescast, vuelve a echar por tierra la posibilidad de que aparezca hardware de realidad virtual en un futuro cercano.
No habrá hardware VR, ¿Pero Game Pass en realidad virtual?
Sorprendentemente, Phil elogió a las Oculus Quest 2 como el dispositivo que ofrece una mejor experiencia en la realidad virtual. Y precisamente su libertad de cables, la hace idónea para la implementación de Game Pass en los visores de Oculus.
Otro movimiento que se ha producido recientemente, es el fichaje de Zack “Nibre” Fannon por Microsoft. Nibre es el creador de los mods de Halo y de Alien: Isolation. Lo cual, parece también una pista interesante hacia la posibilidad de que veamos software de Microsoft de realidad virtual en hardware de terceros.
En cualquier caso, aunque desde Microsoft se hagan los duros con la realidad virtual, se aprecian movimientos que nos hacen pensar que tampoco quieren quedarse fuera de la ola. Su principal competencia, Playstation, ya empieza a mostrar su futuro visor de VR, y los de Phil quieren llevarse también una parte del pastel.
¿Qué os parece la posibilidad de que llegue Game Pass a Oculus Quest?, ¿os suscribiríais?
No le veo sentido si no tienen contenido VR…