Videojuegos

Lista de juegos VR que no pueden faltar en nuestra biblioteca.

Si hace poco que disfrutas de la VR, esta lista te ayudará a no perderte lo más destacado hasta la fecha de hoy.

Lista de imprescindibles si eres de los que recién llegas a la VR.

En ocasiones ocurre que estás disfrutando de tu visor VR y ya sea por falta de información o por descuido, puede ser que nos dejemos por el camino algunas joyas de las que no podemos prescindir para disfrutar a tope de la VR.

Es por ello que me he aventurado a crear una pequeña lista con lo que yo creo que son experiencias imprescindibles para VR.

Lista de imprescindibles.

 

Half Life: Alix

No puede ser de otra manera. El primer lugar lo ocupa el que posiblemente sea el mejor juego de VR jamás hecho hasta la fecha. Y es que el trabajo de Valve es brutal, tanto en historia, gráficos, mecánica de juegos, físicas y un largo etc.

Un trabajo superlativo que será difícil destronar. Un imprescindible si queréis saber lo que es la VR.

 

The Climb 2

Crytek se propuso mejorar su primera entrega, que ya de por sí era toda una experiencia, y lo logró. Aunque un poco decepcionados con los gráficos, hemos de reconocer que es toda una experiencia que no podemos dejar perder.

Perfecta para ponersela a alguien y grabar sus reacciones al verse a miles de metros de altura.

 

Floor Plant 2

Bueno, aquí os hablo de un juego que me divirtió como muy pocos lo han conseguido. La primera parte ya me pareció genial, pero esta segunda es brutal.

De un modo muy sencillo consigue hacernos reír y rompernos la cabeza con sus geniales puzles de una manera alocada. En ocasiones un juego de este tipo resulta una experiencia placentera y supergratificante.

Se merece estar en esta pequeña lista de imprescindibles.

 

Demeo

Los amantes de rol viejuno caímos rendidos a sus pies nada más probarlo. Uno de mis juegos preferidos de los que es muy difícil no echarte la partidita obligatoria del día.

Un juego que nos trae de vuelta el rol clásico de tablero, una ambientación fantástica y un equipo de desarrollo en constante mejora del juego. Todo esto hace que Demeo sea un obligatorio en nuestra biblioteca.

 

Sniper Elite VR

No os voy a engañar, en esta ocasión hablaré por boca de otros y es que, a día de hoy, no he podido probar el juego del que todo el mundo habla estos últimos días. Compañeros de redacción que se han encargado del análisis han comentado que es un auténtico juegazo y que marcará un antes y un después en lo que a juegos bélicos se refiere en VR.

Así pues, les haré caso y lo pondré en la lista, ya que parece ser que el juego lo vale. Yo, por el momento, sigo esperando poder probarlo.

 

Resident Evil VII (PSVR)

Sin duda alguna el juego de terror que está por encima de todo lo que se ha hecho hasta hoy. No sé si será porque fue una de mis primeras experiencias completas en VR, o al menos el primer triple A que jugué en VR, pero es absolutamente brutal jugarlo con el visor de Sony.

No es comparable a nada de lo que se haya jugado antes, ni siquiera sería comparable a una hipotética versión VR de la parte VIII del mismo juego. Simplemente insuperable.

 

Until Dawn: Rush of Blood

Quizás mucho de vosotros no esté de acuerdo con poner este juego en esta lista, pero personalmente a mí, este título para las gafas de Sony me resultó de lo más divertido.

Sobre todo en esos momentos que tienes gente en casa y les quieres enseñar el mundo de la VR y no quieres entrar en historias largas de las que los treinta primeros minutos es una intro al juego. Un juego rápido y que me ha hecho reír a costa de mis amigos a base de bien

Un juego que utiliza perfectamente las carencias del visor de la Play y se ajusta a sus necesidades. Para mi, imprescindible tenerlo en mi mueble, por si vienen alguna visita…

 

Beat Saber

Dejaros de juegos de fitness y pagar cuotas mensuales, de los cual estoy totalmente en contra, si quieres sudar y hacer ejercicio y encima de una manera amena y con musicón, Beat Saber es tu juego.

Clásico entre los clásicos, con este título de mecánica sencilla te puedes pasar toda una tarde jugando sin parar, siempre y cuando tu cuerpo lo permita… o esta calor que sufrimos últimamente.

Otro claro ejemplo de que la sencillez y la jugabilidad está por encima de todo en un juego.

Creo que daré por concluida esta lista.

Hay muchos más juegos, muy buenos y que no deberíamos dejarlos escapar, pero la lista se haría interminable  y demasiado aburrida como para que la leyerais hasta el final.

Si creéis que me he dejado algún título importante y que se merece estar en esta lista, que seguro que sí, por favor, decírmelo en los comentarios que si hay muchos quizás haga una segunda parte, siempre y cuando os parezca interesante.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x