Expertos XRIndustriaMetaversos

La NASA quiere colonizar Marte y empezará por el metaverso

70.000$ en premios para quién se atreva a programar una experiencia marciana en XR

La NASA se suma a la interminable lista de empresas que ha empezado a incorporar los metaversos en el día a día de su negocio.

La agencia espacial estadounidense ha mostrado durante los últimos años un gran interés en colonizar Marte y cada vez parece estar más cerca de conseguirlo.

Elon Musk ya ha prometido que Space X llevará personas a Marte a finales de esta década y la NASA ya ha empezado a aclimatar a sus astronautas para que puedan permanecer períodos largos de tiempo en el planeta rojo.

El caso es que en su plan por preparar a su equipo, la agencia espacial pretende crear simulaciones de Marte en realidad virtual para recrear exploraciones en dicho planeta.

nasa-marte-xr

La NASA busca desarrolladores de XR para construir experiencias marcianas

Si eres desarrollador de realidades extendidas, estás de suerte. La NASA ha creado un reto de crowdsourcing mediante el cual repartirá 70.000 $ en premios repartidos en 5 categorías: “Set Up Camp”, “Scientific Research”, “Maintenance”, “Exploration” y “Blow our Minds”.

Tienes un plazo de 80 días para inscribirte, pero no te preocupes, ya que no tienes por qué empezar de cero. Podrás utilizar el sistema de oporto de operaciones Marciano que ha construido la empresa con Unreal Engine 5. Este entorno virtual ya dispone de tierra Marciana, clima realista, ciclos día/noche, gravedad y algunos elementos en 3D como trajes espaciales y rovers.

¿Te animas a crear una  “experiencia Marciana” en XR?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x