Esta IA cambia el fondo de tus fotos en tan solo un clic.
¿Te ha sucedido alguna vez que después de hacerte una foto no te convence algo del fondo o te gustaría aparecer en un lugar más chulo para impresionar a tus amigos?
¿Si verdad? Pero líate tú a darle a los botones del Photoshop o similar para conseguir algo decente.
Pues esto se acabó gracias a la inteligencia artificial. Así es, esta IA generativa te cambia en un periquete el fondo de las fotos que has hecho con una calidad más que aceptable.
Tan solo tienes que subir la imagen a esta web, escribir el prompt de lo que queremos que aparezca de fondo y darle al botón “Generate” para conseguir la nueva composición.
Y después de que la IA haga su magia, tendremos 4 resultados para elegir el que más nos guste.
Vamos a hacer una prueba con nuestros compañeros Caty y Carlos.
Tomamos una foto de ellos del estudio de grabación y vamos a cambiarles el entorno.
Por ejemplo, vamos a decirle a la IA que queremos que el fondo sea la selva de Jurassic Park, que esté lloviendo y que sea de noche.
Y aquí tenemos el resultado que nos ha generado la inteligencia artificial con el comando que le hemos dado:
Otro ejemplo más, ahora vamos a trasladarles a un ambiente mejor. En una discoteca, en medio de una fiesta. Porque también se merecen disfrutar de un descanso de vez en cuando, ¿no?
Y no solo te vale para tus selfis o las fotos de tus viajes, sino también para cambiarle el fondo a algún objeto que quieras vender, por ejemplo en Wallapop.
Probemos con esta imagen de las fundas de Kiwi Design para los mandos de Meta Quest 2:
Le pedimos que ponga los mandos sobre la arena de una playa, al atardecer y dicho y hecho:
Cuantos más detalles le deis a la inteligencia artificial en el prompt, mejor. Y si puedes escribirlo en inglés, obtendrás mejores resultados.
Por cierto, si quieres enterarte de esta y otras IAs, recordad apuntaros a la newsletter de intrepidostecnologicos.com. Es gratis y recibirás a diario en tu email herramientas como la que acabas de ver, consejos y tendencias sobre tecnologías. Y además, aprenderás a ganar dinero con ellas.
¿Qué te parece ha parecido el resultado? ¿Sigues ahí o has salido corriendo a probar la IA con tus fotos? Si es así, déjanos en los comentarios qué tal te ha funcionado esta herramienta.