VR Awards es una ceremonia anual que reconoce los trabajos más destacados dentro de la industria de la realidad virtual. Los premios se dividen en distintas categorías que abarcan desde influencers a desarrolladores, pasando por videojuegos y educación, entre otras. Este año, la ceremonia se produjo virtualmente a través de VRChat.
Este año, como no podía ser de otra manera, el premio a Videojuego del Año ha sido para Half-Life Alyx, el reconocido título de Valve, que se ha alzado frente a poderosos competidores como Asgard’s Wrath o Boneworks. Valve, además, ha conseguido el premio al Hardware VR del Año con su Valve Index.
Dentro del terreno audiovisual tenemos la producción de Disney Myth: A Frozen Tale como Película VR del Año. Disney también se ha llevado el premio a Experiencia VR en Locales con Avengers: Damage Control. Por otro lado, el premio a Experiencia VR del Año ha ido para la teatralidad de The Under Presents.
En el terreno social tenemos el premio de Thrillseeker como Influencer Social VR del Año, mientras que el Mayor Impacto Social VR ha ido para el simulador hogareño Alcove, de AARP Innovation Labs.
Entrando ya en un terreno más corporativo y especializado tenemos el premio de Virtual Market 4 como Mejor Marketing VR del Año y Qualcomm como Compañía Más Innovadora del Año. Como Compañía VR Emergente del Año encontramos a KLIP VR Immersive Technologies Private Limited. Como Solución VR Empresarial del Año tenemos BRP-Rotax VR Job Assessment.
Con respecto a la educación existe el premio de Educación y Entrenamiento VR del Año, que ha ido a parar a MEL Chemistry. También existe el premio a la Sanidad VR del Año, que ha ido para Fundamental Surgery @HomeVR modality.
Por último, el Reconocimiento a Toda una Carrera ha ido para Cher Wang, Fundador de HTC.
¿Qué opináis de los resultados? ¿Esperabais otros?