De un tiempo a esta parte, Facebook dejó clara la obligatoriedad de tener una cuenta en su red social para utilizar Oculus Quest 2. La plataforma ofrecía la posibilidad de vincular la cuenta Oculus del usuario con su cuenta de Facebook. Si lo hiciste, ahora borrar tu cuenta de Facebook también impedirá que puedas acceder a todo el contenido que hayas adquirido a través de la cuenta de Oculus.
Si tienes una cuenta Oculus y hasta ahora no la has vinculado a Facebook, podrás usar tu contenido hasta 2023, cuando la obligatoriedad de asociar una cuenta de la red social se ampliará a todos los visores. Los detalles de esta transición aún no están claros.
Es decir, si estás cansado de tu cuenta de Facebook y de lo que has compartido allí, borrar dicha cuenta hará que pierdas todo el contenido adquirido en la cuenta y la posibilidad de acceder a tu Oculus Quest 2. También perderás tus mensajes y tus datos de guardado sin ninguna opción a devolución. Eliminarla, además, es una decisión irrevocable. Si deseas utilizar la opción de desactivarla sólo durante un tiempo, tampoco podrás acceder a tu visor.
¿Qué opináis de esta medida? ¿Debería la tienda poder vincularse a una nueva cuenta? ¿Ir por otro lado? ¿Tendrás que aguantar los posts de gatitos de tu tía por toda la eternidad? Problemas derivados de unificar una red social con un hardware.