El estudio de desarrollo, Megadodo Simulation Games, con sede en Singapour, acaba de anunciar que su dispositivo de locomoción VR, Decamove, ya ha generado más de 350.000 dólares en ventas.
Ya conocemos a esta empresa, ya que estamos esperando que presenten su propio visor de VR, el llamado DecaGear, prometido allá por octubre del año pasado y con seguimiento ocular y 4,6 megapíxeles de resolución por ojo.
¿Cómo funciona Decamove?
Este pequeño dispositivo está diseñado para mejorar la locomoción en nuestros juegos de realidad virtual, vinculando nuestro movimiento en VR a nuestras caderas en contra de lo que se viene haciendo hasta ahora con el controlador o con la cabeza.
El gadget se engancha al cinturón y envía datos a un dongle bluetooth sustituyendo la otra opción.
Decamove será compatible con todos los visores de SteamVR entre los que se encuentran Valve Index, Oculus Rift S, Oculus Quest, HP Reverb G2, HTC Vive / Pro, HTC Cosmos, Samsung Odyssey y DecaGear 1.
La compañía muy satisfecha de su trabajo.
El estudio de desarrollo ha transmitido su total confianza en el dispositivo, ya que según cuentan, este gadget libera nuestras manos y nuestras cabezas para poder así mirar e interactuar libremente.
Según fuentes de la empresa, ya se han vendido más de 6.000 unidades de Decamove lo que supone unas ventas de más de 350.000 Dólares, como ya habíamos comentado.
Con un precio de unos 59 Dólares por unidad, la empresa espera poder enviar sus primeras unidades a partir de junio del 2021.
Muy interesante esta propuesta de Megadodo Simulation Games que deberemos de ver si probando este dispositivo resulta tan cómodo como a primera vista parece.
En cuanto tengamos uno de ellos en nuestras manos, no os preocupéis de que os traeremos nuestras primeras impresiones.
A ver si finalmente lanzan el prometido DecaGear. Si cumple lo que contaban de el, y por ese precio, sería el primer competidor real de las Oculus Quest.