Disney acaba de mostrar al mundo su solución perfecta para andar en VR, el HoloTile.
Se acabaron los mareos, el teletransporte, los desplazamientos por palancas y los engorrosos aparatos como los treadmill o las plataformas a lo Ready Player One.
Basado en una patente que presentaron en 2018, HoloTile está compuesto por unos discos circulares que giran y basculan a cada paso que damos sobre ellos y que producen la sensación de caminar sin movernos del sitio.
Su creador, Lanny Smoot con más de 100 patentes a sus espaldas, pertenece a la división de investigación y desarrollo (I+D) de Walt Disney Imagineering y acaba de ser incluido en el Salón de la Fama Nacional de Inventores.
Es la segunda persona de la compañía en ser admitida. El primero fue el propio Walt Disney en el año 2000, como homenaje póstumo al genio que inventó el sistema de cámara multiplano.
Puedo caminar sobre este suelo omnidireccional en cualquier dirección que quiera. Automáticamente, el sistema hará lo que sea necesario para que me quede en el suelo. Y lo sorprendente de esto es que pueden estar varias personas en él y todas caminar de forma independiente. Pueden caminar en realidad virtual y en otras tantas cosas.
-Lanny Smoot, división I+D de Walt Disney Imagineering.
Según Lanny Smoot, el HoloTile puede usarse para caminar en realidad virtual, pero también puede aplicarse a otras muchas ramas, como por ejemplo, el teatro o la danza.
Además, el sistema también puede manejarse remotamente y usarse como una cinta transportadora, lo que permitiría mover objetos sin ningún problema.
No nos cabe duda de que el sistema HoloTile se utilizará próximamente en los parques temáticos de Disney y sus atracciones. Ahora la pregunta es, ¿podremos llegar a disfrutar de esta solución perfecta para andar en VR de Disney en nuestros hogares?