Discover.film celebra hoy viernes 14 de agosto su festival de cortometrajes en realidad virtual mediante la plataforma VRChat.
La gala comenzará a las 8 de la tarde y tendrá una segunda sesión a la 1 de la madrugada.
Nos transportaremos a un cine virtual personalizado donde se proyectarán las candidatas al título de mejor película de discover.film de este año.
Además se proyectarán cortometrajes premiados como Dekalb Elementary, The Garden Party o The Lost Scot
“Siempre he creído que la realidad virtual ofrece oportunidades ilimitadas tanto para patrocinadores como para anunciantes […] Ahora, por supuesto, estamos encantados de estar en la posición de tener un espacio de proyección maravilloso y completamente seguro para dar la bienvenida a una audiencia global para celebrar el arduo trabajo de cineastas talentosos de todo el mundo” – Jaine Green, directora de contenido de la organización.
La sala de cine ha sido diseñada por Rey Skywalker, usuario de VRChat y tiene todo lo que esperarías encontrar en un cine convencional pero con algunos extras, como un sistema de votación incorporado, que permite al público seleccionar sus películas favoritas.
¿Y cómo puedo asistir?
Aquí tienes las instrucciones, recuerda que te llevará un tiempo configurarlo todo así que sé previsor. ¡A nadie le gusta que entre gente en la sala con la película empezada!
- Si no tienes Steam (¿en serio?), ve a la web de Steam, descárgalo, instálalo y regístrate.
- Instala VRChat en la aplicación de steam.
- Una vez instalado pulsa en “login with Steam“.
- Dentro de VR Chat utiliza la tecla ESCAPE para acceder al menú de configuración.
- Activa o desactiva el micrófono, dependiendo de si eres uno de esos que comen en el cine y no dejan de dar la brasa o de los que te comentan hasta los títulos de crédito.
- Por último pulsa en “Show Community Labs” para buscar el cine en la búsqueda Global.
- Busca “Discover Film” en la barra de búsqueda y pulsa en “Go“
- El cine está disponible desde el 10 de agosto.
- Para poder acceder al evento tendremos que añadir como amigo al usuario “Little Poe” (el anfitrión de la fiesta).
- Por último, y una vez aceptada la solicitud, solo quedará unirnos a la fiesta, reclinar el asiento y disfrutar del espectáculo.
Una buena forma de pasar la tarde. ¿Pensáis acudir?