Peter Hirschmann detalla los modos multijugador de Medal of Honor: Above, el título de la franquicia shooter que llegará a Oculus Rift este mismo año. El director del juego desvela que estos modos se centrarán en una jugabilidad que sólo es posible llevar a cabo en realidad virtual, donde la forma de moverse permite cubrirse, esconderse y asomarse de una manera más natural y efectiva a los controles tradicionales.
En primer lugar se encuentran Death Match y Team Death Match, los clásicos modos de duelo a muerte todos contra todos o por equipos. También se incluirá Sabotage, que implementará mecánicas y controles de VR a la hora de posicionar o desactivar la bomba. Por último se confirma la existencia de Domination, donde los equipos deberán dominar el mayor número de territorios durante el mayor tiempo posible.
Se trata de los modos clásicos que podemos encontrar en cualquier shooter. No obstante, Peter reitera que la interactividad y las mecánicas accesibles serán el eje central del juego. Poder realizar acciones o transmitir sensaciones que serían complejas enfrente de una pantalla plana y jugando con un controlador tradicional. Además, todos los modos tendrán la posibilidad de modificar ciertas reglas.
¿Qué opináis de estos modos para Medal of Honor: Above? ¿Esperáis algún otro exclusivo de VR? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.
Genial que incluyan esos modos de multiplayer clásicos. A ver cuando los desarrolladores se vuelcan también en incluir misiones cooperativas (fuera de la campaña). Creo que sería más fácil adaptar esas misiones y dinámicas pensadas para ser cooperativas y no tener que buscar la manera de enlazarla con una campaña más larga y compleja. Y dan mas variedad al multiplayer. Y ojalá faciliten la creación de mods.
La verdad es que la creación de mods en si, es algo que debería de ir prácticamente obligatorio en todos los juegos, y da una profundidad y durabilidad al juego mucho mayor.
Suponemos que todos esos detalles irán llegando poco a poco a la Realidad Virtual