CREAL es una empresa de estudios de nuevas tecnologías que se halla inmersa en un nuevo proyecto que podría cambiar la VR tal y como la conocemos actualmente.
Este estudio que están realizando será capaz de que nuestros visores puedan enfocar tanto a larga como a corta distancia.
El sistema de visión de campo de luz cuando se aplica a los visores VR permite enfocar a cualquier profundidad. Lo que significa que cambiaríamos el típico enfoque a primer plano por un enfoque dinámico inmersivo.
¿Cómo funciona este tipo de tecnología?
Esta novedosa tecnología permite que el visor enfoque un objeto u otro a través de un objetivo auto-variable de la misma forma que actúan nuestros ojos. Este sería un gran paso en la VR y aumentaría de forma considerable la inmersión en nuestros juegos favoritos.
En el vídeo que os dejamos a continuación se puede observar mucho mejor la forma de trabajar de esta nueva tecnología.
Aún después de la espectacularidad de las imágenes, hay que recordar que este proyecto se encuentra todavía en sus primeras fases de desarrollo, aunque el propósito de CREAL es que ya tengamos visores con esta tecnología para finales del 2022.
CREAL no es una empresa que fabrique sus propios visores, al menos de momento, por lo que esperamos que este proyecto se implante en gafas VR de la altura de las HTC o las propias Quest, sería alucinante, como menos.
¿Qué dice CREAL sobre su proyecto?
CREAL tiene muchas esperanzas puestas en su trabajo, según palabras de la propia empresa, estos comentan:
Deseamos que un día no muy lejano se recuerde este trabajo como el comienzo de una nueva etapa para la VR. EL enfoque natural a distinta profundidad aporta la misma mejora que en su dia trajeron los televisores a color cuando estos aún eran en blanco y negro.
El objetivo final de la empresa también viene marcado con otros aspectos.
Para finales del 2022, se han propuesto que los visores VR incorporen una pantalla con una frecuencia de refresco de 270 Hz, mucho más de lo que podemos ver en la actualidad.
Esto, si lo unimos a una resolución de profundidad ilimitada sin ningún requisito de seguimiento ocular, debería de ser tan llamativo para los equipos desarrolladores como para los usuarios y en especial, para mí que tal y como estoy escribiendo me lo estoy imaginando y me sube el HYPE de una manera loca.
¿Y a vosotros? ¿Qué os parece esta nueva tecnología?
Ojalá lo incorporen las nuevas PSVR2