Bienvenido a Suicide Guy VR, el juego en el que morir es la forma de avanzar. La compañía Chubby Pixel vuelve a la carga adaptando uno de sus títulos a VR. El juego consta de una serie de niveles que puedes completar en cualquier orden y donde nuestro objetivo es morir de una forma concreta para acabar cada nivel.
Desarrollo del juego
Estamos sentados en el sofá frente al televisor y poco a poco nos vamos quedando dormidos mientras se nos cae la cerveza que estamos bebiendo. Así comienza la historia de nuestro protagonista, donde tendremos que resolver diversos acertijos para conseguir despertar del sueño y salvar nuestra preciada cerveza. Los niveles del juego aparecen representados por un objeto sobre mesas en un restaurante, podemos acceder a ellos acercándonos a las mesas donde se encuentran o desde el menú. En cada uno de ellos hay una figura que podemos encontrar a modo de coleccionable.
Jugabilidad en Suicide Guy.
Mi experiencia no ha sido nada buena, tiene muchísimos fallos, tanto de movimientos como de colisiones que anulan cualquier inmersión. Paredes que se atraviesan, escaleras que no puedes subir, saltos que unas veces llegas, otras chocas, te parece que lo haces mal y te desesperas. La traducción al castellano no es completamente correcta, pero no representa impedimento alguno para poder jugarlo.
Mecánicas de juego
Durante el juego encontraremos cajas, piedras, armas, cofres, herramientas, vehículos y multitud de objetos muy variados para completar cada nivel. Debemos saltar para pasar algunas zonas, arrastrar cajas para activar mecanismos, tirar de palancas, conducir y hacer muchas locuras a las que puede que no encontremos sentido, todo con la finalidad de morir.
Gráficos
Visualmente es un juego bonito de ver, tiene gran cantidad de escenarios, muy diferentes entre ellos y con temáticas muy distintas. La parte negativa en este apartado es que tiene muchos defectos en las iluminaciones, destellos que molestan bastante y en general partes que vemos que aparecen y desaparecen según la distancia o nuestros movimientos. Los gráficos no son lo mejor que podemos encontrar en un juego de VR, aunque si son divertidos y graciosos.
El sonido en Suicide Guy.
El sonido ambiente del juego y la música son de gran calidad y acordes al nivel que estemos jugando. Repartidas por el escenario encontraremos radios con la música principal (según estemos cerca o lejos aumentará o disminuirá su volumen). El sonido ambiente, las pisadas, saltos, interacciones con objetos y demás efectos de sonido adicionales están muy logrados.
Niveles extra
Además de los niveles originales encontraremos otros extra. Uno de ellos es totalmente diferente, tendremos que controlar una rata con un control remoto.
Opciones
Las opciones por defecto muestran el cuerpo y las manos del personaje , unas manos muy grandes que podremos reducir. También podremos ocultar el cuerpo, ya que se hace muy molesto porque resta muchísima visibilidad. Se puede cambiar entre subir escaleras manuales y automático, por lo que pude comprobar la forma manual no funciona bien en todas las escaleras.
Conclusión final y personal
Después de jugarlo e intentar completar todos los niveles busqué videos del juego original para ver las diferencias. Es un port mal conseguido porque casi nada funciona como debería.
Si decides probarlo pueden ocurrir dos cosas, que por empeño y tomándolo como un reto aguantes todos los fallos que tiene y aun así continúes incansable por acabarlo o que al rato de jugar decidas probar otra cosa.