AnálisisVideojuegos

Análisis de Death Horizon reloaded para oculus quest

¿Serías capaz de salir con vida de un apocalipsis zombi? Un virus está poniendo en peligro a la humanidad y tu misión es destruirlo.

El análisis de Death Horizon reloaded para Oculus Quest está escrito después de pasarnos el juego con las Oculus Quest 2.

El juego original salió hace unos años para Gear VR y Oculus Go.

Ahora la desarrolladora Dream Dev Studio ha trabajado para mejorar el juego pensando exclusivamente en las Oculus Quest.

Las mejoras son muy notables y cabe destacar que el juego está en constante actualización, siendo este apartado algo a tener muy en cuenta, ya que toman muy en serio los comentarios de los jugadores para futuras mejoras.

Historia

Primero nos darán una breve introducción donde nos explicarán cómo movernos y cómo escalar a través de escaleras, tuberías o raíles.

Una vez acabado el tutorial nos adentraremos en el centro de investigación científica Horizon.

El laboratorio es un lugar inquietante en el que por culpa de la propagación del virus T12 todos los trabajadores del centro se han convertido en zombis.

A partir de esta premisa nuestra misión será acabar con multitudes de monstruos zombis y lograr pasar todos los niveles del laboratorio hasta encontrar la salida.

Death Horizon reloaded
Escala para poder avanzar

Jugabilidad

Haciendo el análisis de Death Horizon reloaded para Quest nos hemos dado cuenta de que estamos ante el típico juego de zombis en el que tenemos que ir superando distintos niveles para ir avanzando.

Podemos escoger el nivel de dificultad al que queremos enfrentarnos, desde nivel fácil hasta dificultad imposible.

Según aumentemos la dificultad irá disminuyendo tanto la cantidad de vida del personaje como la cantidad de munición, haciendo que en la máxima dificultad lo pasemos fatal y nos tengamos que pensar muy bien no gastar munición tontamente.

En una de las actualizaciones han mejorado mucho el combate cuerpo a cuerpo, así que en determinadas ocasiones nos veremos obligados a luchar cara a cara con los zombis.

Para movernos tenemos la opción de movimiento libre (recomendada) o tele transporte.

Hay una gran variedad de armas, desde la típica pistola hasta escopetas, fusiles o rifles, y cada una de ellas interactuará de forma diferente según sea el tipo de zombi al que nos enfrentemos.

Podemos llevar dos armas de mano en nuestro cinturón y un arma grande colocada en el pecho.

Death Horizon reloaded
Mata a todo lo que se acerque.

Debemos investigar todos los rincones del escenario en el que estemos, abriendo taquillas, cajones o incluso en el suelo para encontrar munición o nuevas armas.

Para poder abrir las puertas del laboratorio necesitamos los pases de seguridad que iremos encontrando en nuestro camino, cada color del pase abrirá una puerta distinta.

Con todo lo explicado hasta ahora ya solo nos queda armarnos de valor y empezar la aventura.

Modos de juego

Tenemos el modo historia para un jugador en el que las partidas tienen autoguardado, algo en lo que deberían trabajar para poder guardar las partidas cuando queramos y no esperar a llegar a un sitio indicado.

Después de escuchar las peticiones de los jugadores, se ha incluido el modo cooperativo para dos personas, en el que podremos crear o unirnos a partidas ya establecidas.

Hay tres servidores según la zona, Europa, América y Asia, por lo que siempre tendremos jugadores y partidas a las que unirnos.

Death Horizon reloaded
Constantes mejoras

Gráficos

Se ha mejorado mucho la versión anterior y se ha trabajado pensando exclusivamente en la potencia que puede conseguirse con las Oculus Quest.

No se utiliza toda la calidad gráfica que nos puede dar el standalone de Oculus, pero podemos asegurar que los gráficos son muy aceptables.

Death Horizon reloaded
Zombis por doquier

Aún existe mejoría en lo que se refiere a los gráficos, pero el juego está en constante desarrollo y en próximas actualizaciones veremos como se mejora este aspecto.

Sonido

La banda sonora te acompaña durante toda la experiencia y tiene momentos en los que acentúa la acción.

El sonido de tus pasos al andar, o los ruidos de los zombis acercándose por detrás ayudan mucho a la inmersión del juego.

Cuando estás buscando munición avanzando por una zona, y se escucha algo detrás de ti o zombis saliendo de puertas o pasadizos, los nervios se disparan y llegas a olvidarte que estás en un juego.

Conclusión

El éxito en ventas colocándole entre uno de los diez juegos más vendidos en la Oculus Store hasta estos momentos, hace que estemos ante un gran juego que no busca ser excelente en el apartado gráfico, pero que nos asegura unas cuantas horas de diversión e inmersión.

Y además el modo cooperativo ayuda a que junto a un amigo pasemos un buen rato matando a todo zombi que se ponga delante.

Sin duda es un juego a tener en nuestra biblioteca para de vez en cuando echar unas partidas y distraernos.

3.5
Gráficos
3.5
Mecánicas
3.5
Controles
3.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.6 / 5

 

 

Subscribe
Notify of
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Un clásico de la VR que no pasa de moda. ¡Gracias por el análisis Moriana42!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x